Hablan de muchos “puntos en común” entre Capital y la Provincia contra los “motochorros”

El jefe de la Policía Metropolitana comparó el anuncio de Scioli con el proyecto presentado por el PRO en la Legislatura porteña


El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, destacó hoy que existen "muchos puntos en común" entre el proyecto impulsado en la Ciudad de Buenos Aires por el macrismo para combatir el accionar de los "motochorros" y el anunciado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la Provincia con el mismo fin.

"No tiene que pasar un caso como el de Agustín Sartori o el de Carolina (Píparo) para que se trate el proyecto que permite prevenir estos delitos", advirtió Burzaco al reclamar que se agilice el trámite de la iniciativa en la Legislatura porteña.

El funcionario resaltó que "este tipo de modalidad delictiva se triplicó de 2007 a 2010" y reclamó a los legisladores que "sancionen la ley, o que por lo menos la traten;si tienen ideas superadoras, serán aceptadas".

"No es cuestión de ideologías políticas sino que todos pensemos en el bien de los ciudadanos", remarcó Burzaco.

PUNTOS EN COMUN

Destacó que el gobernador Scioli anunció ayer un proyecto con "muchos puntos en común al que presentó el PRO en la Legislatura" porteña.

Con respecto a la resistencia de ciertos grupos a la medida sostuvo: "No siempre el 100 por ciento de la gente está de acuerdo, pero nosotros trabajamos para todos los vecinos".

Burzaco dijo que desde el Gobierno porteño se habló con los motoqueros "y hubo una buena recepción a la propuesta ya que permitirá que no se los estigmatice ni discrimine".

"Ellos van de a uno, con lo cual la disposición que obliga a ir sin acompañante no los afecta, y el chaleco les sirve para ser identificados", subrayó.

OPERATIVOS PREVENTIVOS

La Policía Metropolitana realizó hoy operativos preventivos de motos en diferentes barrios debido al incremento de robos mediante la modalidad de "motochorros" que se producen en toda la ciudad.

El principal control se realizó en Triunvirato y Olazábal, en el barrio de Villa Urquiza, donde estuvo presente Burzaco.

Durante los controles, llevados a cabo en conjunto con la división de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, las principales irregularidades que se detectaron fueron el no uso del casco, licencia de conducir vencida, falta de documentación y pedido de captura de los vehículos.

Se controlaron más de 120 motos y se secuestraron 15 que no tenían los papeles en regla y fueron enviadas al playón de la Escuela de Seguridad Vial.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE