Prostitución: dura polémica entre legislador y el municipio de Morón

La existencia de locales donde se ejerce la prostitución en la distrito de Morón, generó ayer una fuerte polémica entre un legislador provincial vinculado a Eduardo Duhalde y las autoridades municipales que responden al ex intendente y actual diputado nacional, Martín Sabbatella.

El puntapié inicial de los cruces estuvo a cargo del diputado provincial Gabriel Villegas, quien aseguró que "en estos 10 años de gestión del ex intendente los prostíbulos han producido un crecimiento exponencial".

Desde la comuna, la respuesta no fue menos dura. El secretario de Gobierno del actual intendente Lucas Ghi, Diego Spina, afirmó que el diputado "es un mentiroso, poco serio y no tiene escrúpulos", y añadió que las denuncias que hay en la Justicia sobre este tema "son la que presentó el propio municipio, y que fueron desechadas porque la policía terminó informando que en esos lugares no había existencia de delito".

En su andanada, Villegas dijo que "estos locales funcionan con la complacencia de la Dirección de Inspección General, que salvo alguna clausura simbólica por 48 horas cuando las papas queman, permanecen abiertos, y este es un negocio que permite hoy la gestión del intendente interino Lucas Ghi".

Según el legislador, en el distrito estarían funcionando entre 50 y 85 sitios promocionados como "sauna" o "masajes", pero en los que se comerciaría sexo.

Para Villegas, "la cadena de complicidades abarca a nivel local a la gestión Sabbatella; los miembros del partido Nuevo Encuentro y a los funcionarios de inspección general de la municipalidad, por haber permitido o facilitado el funcionamiento de una gran red de prostitución, que en muchos casos, incluye además el tráfico de personas (muchas de ellas menores) y reducción a servidumbre".

"Esta gente se llena la boca hablando de la transparencia, pero en realidad, hace rato que dejaron de orinar agua bendita. Hoy sale barro y mugre por todas partes", remarcó Villegas en relación a la gestión municipal.

FUERTE REPLICA

"Este señor apela a la difamación y a la mentira, afectado por las denuncias nuestras que seguro afectan a amigos de él. Si alguien se vio molesto por las 25 denuncias que presentamos, es el diputado", señaló el secretario de Gobierno comunal.

Spina dijo que el municipio "ejerce su rol de policía y cumple lo que marca la ley. Lo que está al margen de la ley lo denunciamos. El (por Villegas) no presentó una sola denuncia, como sí lo hizo el municipio de Morón".

El funcionario insistió en vincular las declaraciones del legislador duhaldista con las denuncias de la comuna. "La única explicación es porque denunciamos lugares donde se explota sexualmente; nuestra denuncia seguro lo ha molestado", señaló.

El secretario de Gobierno dijo que todas las denuncias formuladas y desechadas por la Justicia fueron reiteradas durante el primer semestre de 2010. "Es una barbaridad que la policía dijera que no constató delitos. Nosotros clausuramos y cerramos locales, por eso llama la atención la reacción de este diputado que pertenece a la derecha más reaccionaria".

Y concluyó. "El no puede demostrar cómo vive: nunca presentó su declaración jurada".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE