Las nuevas cámaras móviles

Una de las nuevas herramientas que posee el Municipio para controlar el tránsito de la ciudad, son las nuevas cámaras móviles, que tienen la posibilidad de intercambiarse entre los más de 50 gabinetes que hay instalados en la zona.

Las mismas fueron homologadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y tienen la precisión y la tecnología necesarias para lograr observar la infracción al momento que se produce, y a su vez captar el número de patente del vehículo.

En total se instalaron cuatro cámaras fijas y dos móviles, para el control de las infracciones de tránsito. Por otra parte, el centro de monitoreo no dependerá de las oficinas del Monitoreo Público Urbano (MOPU), ubicado en la calle diagonal 74 y 46, sino que estará ubicado en otra zona, informaron en la dependencia de 20 y 50.

Las zonas más complejas en materia de tránsito vehicular, según un relevamiento realizado por la Municipalidad son las siguientes: 13 y 49, diagonal 74 y 49, 7 y 49, 46 y diagonal 74, 19 y 32, camino Parque Centenario y 505, 131 y diagonal 73, y 72 y 7; en todos los casos se advirtieron automovilistas cruzando los semáforos con luz roja, estacionamientos en doble fila, giros indebidos y excesos de velocidad. En el corazón del microcentro el sondeo registró entre 35 y 40 infracciones por hora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE