
Se conoció el cronograma de pagos de haberes de septiembre para los estatales bonaerenses
Se conoció el cronograma de pagos de haberes de septiembre para los estatales bonaerenses
Un motociclista terminó abajo de un TALP en otro accidente ocurrido en La Plata
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Flamengo
Los detenidos por el triple crimen pasaron la noche en La Plata: ¿cómo es la cárcel por dentro?
Viernes complicado en el Tren Roca: demoras y cancelaciones entre La Plata y Constitución
¿Se sale el finde? Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos
Será la primera vez de Di María en el Zerillo, pero visitó al Lobo en 32 y 25
YSY A en La Plata: “Siempre traté de escribir lo más tanguero posible”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Día del Empleado de Comercio: se celebra hoy pero... ¿cuándo es feriado?
Sigue impune un millonario robo a una concesionaria de autos de Tolosa
Cuándo será el nuevo paro docente nacional, que también impactará en La Plata
Cuántos pobres hay en el Gran La Plata: bajan las estadísticas pero superan al promedio país
Por condiciones climáticas, reprogramaron el “Brazilian Day” de Plaza Moreno
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este viernes 26 de septiembre
Desgarrador pedido de Julieta Poggio por la salud de Thiago Medina: "No estás solo"
Los salarios aumentaron 2,5% en julio, con mayor incidencia del sector no registrado
Milei ratificó su apoyo a Israel frente a Hamás al reunirse con Netanyahu
VIDEO. Polémica en el Concejo local en el marco del triple crimen de Varela
Kicillof regresa de EE UU y retoma la campaña mientras Bullrich lo crítica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aseguraron que “no se entiende la política que el Presidente quiere llevar adelante” y apuntaron a los “sectores que beneficia”
Un pasaje del acto convocado por las 62 organizaciones / NA
El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó un acto junto a otros referentes gremiales en homenaje al primer paro general realizado contra la dictadura, en una ceremonia donde hubo varias críticas al presidente Javier Milei y pedidos de renovación y de autocrítica para el peronismo.
El ex titular de la CGT estuvo al frente del acto realizado en la sede del Sindicato de Conductores de Taxis, en el barrio porteño de Caballito.
Allí, Moyano estuvo acompañado por el anfitrión, José Ibarra, y otros dirigentes sindicales como Dante Camaño (Gastronómicos), Facundo Moyano (Peajes) y Julio Estévez hijo (Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos).
El motivo que reunió a los popes sindicales fue el aniversario número 45 de la primera huelga general contra la dictadura, que se realizó el 27 de abril de 1979.
“Agradezco a todos los compañeros por recordar aquel día tan importante, el primer paro a la dictadura militar. Hoy vivimos una realidad medio incomprensible, no se entiende la política que se quiere llevar adelante. Lo que sí se entiende es que se quieren quedar con los recursos naturales de todos los argentinos”, sostuvo Hugo Moyano en su breve discurso de cierre.
Y agregó: “Este personaje, que ha sido votado por la mayoría, está siendo utilizado por los que quieren quedarse con las riquezas de los argentinos”, en referencia al magnate estadounidense Elon Musk, cuya empresa de autos eléctricos Tesla requiere del mineral litio y con quien Milei se reunió hace poco.
LE PUEDE INTERESAR
Los hombres de Kicillof que ya caminan en busca de su proyección
LE PUEDE INTERESAR
EE UU cuestiona la venta ilegal en nuestro país
Antes tomó la palabra Facundo Moyano, quien criticó que Milei representa “una filosofía que reivindica el individualismo ante la organización colectiva”, y agregó: “Los peronistas no tuvimos la capacidad de autocrítica y de transmitir a la sociedad lo que es el peronismo, si la hubiéramos tenido no hubiera ganado Milei”.
El hijo de Hugo dedicó varios mensajes, sin nombrarlo, al kirchnerismo, entre ellos el de que “el peronismo no es un partido de izquierda”, lo cual repitió en más de una ocasión durante su mensaje.
“Le hacen el juego (a Milei) de tirar al peronismo a la izquierda y eso no es el peronismo. No tenemos la bandera de Rusia, no somos pro Palestina, tampoco somos sionistas ni somos Estados Unidos. Tampoco queremos ser Irlanda, queremos ser Argentina, queremos una patria productiva que genere trabajo argentino”, insistió.
Por su parte, el anfitrión Ibarra sostuvo: “Hace 45 años el sindicalismo clamaba para sacarse de encima la pata de la opresión militar. Hoy volvemos a sentir la misma opresión de alguien que dice vamos al déficit cero y que hay que sacarle los derechos adquiridos a los trabajadores”.
“Los últimos años del peronismo nos llevaron a este desastre, hace varios años que dejaron a los trabajadores afuera de las listas. Las 62 Organizaciones son para hacer política y queremos recordar que el 33 por ciento de compañeros sindicalistas en las listas era un derecho de los trabajadores”, agregó.
Dante Camaño, por su parte, señaló: “La idea de hacer un Perón de izquierda es tan tonta. Si no se hubiera prostituido al peronismo no estaría el señor Milei, pero ahora es lo que nos toca”.
Aquella histórica medida de fuerza de 1979 tuvo un alto acatamiento a pesar de la situación que se vivía en el país con los militares en el Gobierno y sin importar que los impulsores del paro habían sido detenidos horas antes del inicio de la huelga y trasladados a la Cárcel de Caseros: Saúl Ubaldini (Cerveceros), Roberto García (Taxistas), Roberto Digón (Tabaco), Osvaldo Borda (Caucho) y Ricardo Pérez (Camioneros), entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí