La Brujita Verón confirmó su retiro definitivo del fútbol

El último partido lo jugará ante Unión de Santa Fe, el 18 de diciembre

Y llegó la confirmación oficial, la que esperaba el mundo futbolístico pero, muy especialmente, la familia de Estudiantes. Ayer al mediodía en el Country de City Bell, en improvisada rueda de prensa, el volante Juan Sebastián Verón anunció que abandonará la práctica activa del fútbol a fin de año (cuando los pincharratas reciban a Unión de Santa Fe) y no en el partido frente a Racing, por la decimotercera fecha del torneo Apertura como había había dejado trascender inicialmente.

El capitán albirrojo señaló que cambió de parecer ante los insistentes pedidos de los socios y simpatizantes, que se agregaron a los que también le acercó el presidente Enrique Lombardi, pero que su permanencia en el equipo se prolongará solamente hasta el cierre del actual torneo Apertura.

Precisamente ayer admitió que "estiré el retiro por el pedido de la gente. Ultimamente pasaba mucho tiempo fuera de las canchas, en kinesiología y no me sentía útil", expresó Verón respecto de su decisión.

Desde que anunció su despedida del fútbol, la Brujita recibió más llamados telefónicos de los esperados y eso lo hizo rever su postura inicial de retirarse en el partido contra la "Academia".

Además se le hizo ver que ese partido, por la rivalidad que existe entre ambas hinchadas, no era el más conveniente, lo que se agregó a que existía poco tiempo material como para organizarle una verdadera fiesta de despedida, en la que desde hace varios días vienen trabajando las distintas filiales y agrupaciones del club.

Asimismo, el jugador admitió que le gustaría tener un partido de despedida y que su arribo al seleccionado nacional que conduce técnicamente Alejandro Sabella quedará "para más adelante".

Cabe recordar que Verón, quien nació en nuestra ciudad el 9 de marzo de 1975, volvió a Estudiantes en 2006 procedente del Inter de Italia, y a partir de allí el equipo saltó a los primeros planos, tanto a nivel nacional como internacional.

"Lo que tenía que dar, lo di. Fueron cinco años bárbaros", completó el jugador en el diálogo que mantuvo con la prensa en el country Club de City Bell, luego de la práctica matutina.

Además de Estudiantes e Inter de Milán, Verón militó en Boca Juniors, Sampdoria, Parma y Lazio de Italia, y Manchester United, de Inglaterra.

En otro orden, días atrás la dirigencia de Estudiantes, a través del presidente Lombardi, le pidió a Verón que analice con mayor detenimiento la decisión que le había informado en una charla informal a un grupo de hinchas en City Bell, al tiempo que puso al club a su disposición para lo que decidiera.

La actual conducción del club le llegó a ofrecer la posibilidad de realizar un tratamiento para recuperar el tobillo derecho que le fue operado en el mes de mayo pasado y que lo ha tenido a maltraer en este último tiempo, y hasta decidió correr con los gastos que podría ocasionar el importar una máquina para realizar la recuperación e, incluso, con la contratación de un profesional para que lo atendiera durante el próximo receso.

La idea de la CD pasaba porque la Brujita siguiera en actividad hasta junio de 2012, pero en las últimas horas el jugador consultó todo eso con su familia y allegados más íntimos y ayer al mediodía, tras romper un silencio que se había impuesto desde hacía un par de meses, confirmó que el partido ante el conjunto "tatengue", a jugarse en el Estadio Ciudad de La Plata allá por mediados de diciembre, marcará su retiro definitivo del fútbol, seguramente que envuelto en el cariño y la admiración de todo Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE