Psicólogo acusado de abuso pactó una condena de 3 años
| 16 de Octubre de 2011 | 00:00

El psicólogo Jorge Corsi, acusado por abuso sexual contra un menor de 13 años, recibirá una pena de tres años de cárcel efectiva, luego de llegar a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del profesional imputado.
La pena ya quedó prácticamente definida, salvo que se oponga un juez del Tribunal Oral 11, que interviene en la causa.
La condena fue confirmada por el abogado querellante Javier Moral, quien remarcó que de no haber objeciones por parte de alguno de los magistrados que integra la Cámara "el fallo quedará así".
"Lo más probable es que el Tribunal termine dando por válido el acuerdo por el que también se condena a Marcelo Rocca Clement (profesor de música) a una pena única de 13 años y 10 meses, sumando una condena anterior de 11 años", precisó Moral en declaraciones radiales.
Corsi, quien había sido excarcelado a la espera del juicio, que iba a realizarse el 12 de marzo del año que viene, está acusado y procesado por corromper sexualmente a un chico de 13 años, a quien captó a base de regalos y engaños.
El caso empezó en 2007 cuando el menor le contó a sus padres los abusos cometidos por el psicólogo y de otros cuatro imputados, de quienes dijo haberse hecho amigo en un local de comidas rápidas en el barrio porteño de Palermo, y de inmediato radicaron la denuncia penal.
Corsi, que antes del incidente era reconocido por sus ensayos sobre psicología infantil como una eminencia en ese campo, estuvo detenido entre julio de 2008 y enero de 2009, cuando la Sala Quinta concedió su excarcelación a cambio de una fianza de 100 mil pesos y reglas de conducta.
Los otros imputados en la causa son el profesor de gimnasia Augusto Correa, Pablo López Vidal y Adrián Isacovich, quienes obtuvieron el beneficio de la probation (suspensión de juicio a prueba) a cambio de indemnizar a una de las víctimas con 140 mil dólares.
"NO SOY UN MONSTRUO"
A poco de ser detenido, el reconocido psicólogo rompió el silencio y aseguró que no era "un monstruo".
"He sido condenado y he sufrido una especie de lapidación pública,
de encarnizamiento mediático, que ha dado por hechos probados lo que en realidad son sorprendentes acusaciones que no han sido ni serán probadas, ya que se trata de hechos que nunca han existido", agregó.
Sin embargo, en base al acuerdo con la fiscalía, que evitaría su exposición en un juicio oral y público, Corsi estaría reconociendo su culpabilidad.
"Tengo la íntima convicción de no haber cometido delito alguno en toda mi vida. También lo saben quienes me conocen en forma cercana. Pero a todas aquellas personas que me conocen en forma menos directa, les digo que yo soy como siempre me vieron", se defendió.
PEDOFILIA
Corsi está acusado de ser el líder de una banda de pedófilos que presuntamente reclutaba menores para hacerlos participar de fiestas sexuales con adultos, las que eran filmadas y luego subidas a internet
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE