River solicitó recuperar la capacidad del Monumental

Está habilitado para 40 mil personas y quieren 16 mil más

River Plate hizo una presentación oficial para recuperar la capacidad del Monumental, limitada a 40.000 personas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de cara al partido ante Atlético Tucumán, por la 14ta fecha de la Primera B Nacional, que marcará su regreso al estadio.

"En efecto hay un trámite nuestro en curso", aseguró Daniel Bravo, secretario general del club. River presentó documentación y planos originales, reclamos que le había hecho el Gobierno de la Ciudad en ocasión de la limitación impuesta, para recuperar entre 14.000 y 16.000 localidades.

Los dirigentes esperan recibir la habilitación para el partido ante Atlético Tucumán, el sábado 12 de noviembre venidero.

El estadio Monumental fue sancionado por cinco fechas tras los graves incidentes que se produjeron en el segundo partido por la promoción de primera división ante Belgrano de Córdoba, que finalizó igualado en un tanto y determinó el descenso del conjunto de Núñez a la máxima categoría del ascenso en Argentina.

Los primeros dos encuentros River los jugó sin público (el primero en Huracán y el segundo en San Lorenzo de Almagro) frente a Sportivo Desamparados de San Juan y Defensa y Justicia.

En tanto, los tres partidos restantes también con el estadio de San Lorenzo como escenario son con público, de los cuales ya jugó uno ante Gimnasia y Esgrima La Plata y otro frente a Atlanta.

A su vez, le resta jugar un cotejo más fuera del Monumental con Aldosivi de Mar del Plata, a realizarse el sábado 29 de este mes.

LA PRACTICA

Por otra parte, el plantel de River realizó ayer por la mañana el primer turno de entrenamientos en el predio Buenos Aires Footbal de Benavídez con ejercicios solamente físicos y con evaluaciones especiales por parte del preparador físico Alejandro Kohan.

Todos los jugadores, a excepción de Rogelio Funes Mori -se recupera de una fisura en el quinto metatarsiano pie izquierdo-, completaron las tareas en grupo que incluyeron mediciones en velocidad, en cambios de ritmo y el test de resistencia conocido como "yoyo test".

Estos trabajos son clave para algunos jugadores como Alejandro Domínguez, Juan Manuel Díaz, Luciano Abecasis, Cristian Ledesma y el venezolano César 'Maestrico' González, quienes deben recuperar y equiparar las cargas de trabajo que perdieron por lesiones y ausencias.

No obstante, por la tarde, se realizó la segunda etapa de los trabajos con ejercicios nuevamente físicos, al tiempo que mañana seguirán trabajando en doble turno en el predio propiedad del director técnico Matías Almeyda, y el sábado realizarán una práctica de fútbol a puertas cerradas, en Ezeiza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE