Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Estudiante de Santiago Mitre

31 de Octubre de 2011 | 00:00

Afiche-El-Estudianteweb.jpg

Veníamos bien. Las películas argentinas no podían competir con las yanquis. En Estados Unidos tienen una industria. Tienen millones de dólares. Tienen los mejores actores. Los mejores realizadores, ellos se han apoderado de los mejores del mundo. Tienen el poder económico y armamentista mundial. Nos oprimen y no nos dejan crear nuestro propio cine que es pobre y no puede competir. La publicidad y cantidad de copias acapara todo el espectro y no nos deja ver nuestras películas. Las grandes empresas nos mandan un material fílmico de segunda, ellos se quedan con la mejor parte, por eso sus películas se ven mejor.

Pero llegan películas como El Estudiante. Que parece, sólo parece, haberse hecho en principio con poca plata. En digital. Actores no muy reconocidos. Fuera del INCAA. No estrenada en salas comerciales. Y de repente llena salas en el BAFICI. Alguien se enteró y así llenó salas del MALBA. Otros les dijeron a otros platenses y llenó salas en el FestiFreak. Y lleva gente en el interior. Entonces estamos en problemas. Se nos cae toda la teoría.

Ya no podemos decirle a la gente: “dale una oportunidad al cine argentino, no le hagas el juego a Hollywood”. Ahora vamos a tener que decirles: “andá a ver El Estudiante que está buenísima”. Películas como éstas nos recuerdan que unas de las formas de atraer a la gente a ver cine nacional es que esté bueno, que se trate de realizaciones complejas. Se trate de tener un director que se encargue de que las situaciones actorales, se encargue de lo real, del cine. De decidir que un recurso cinematográfico vale por sí mismo. No sólo  regalarnos una historia de género, intrigas y peligros, ya que a veces en el cine argentino eso no se vale, sino contarla bien, con conflictos verosímiles y cotidianos.

Ahora no podemos decir: “para eso está Hollywood que hace estas películas mejor”. ¿Qué mejor podrá tener una película como El Discurso del Rey la gran ganadora del Oscar? ¿Podremos hacer estas películas? O sea, buenas. ¿Nos animaremos?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

Soy Facundo J. Barrionuevo, Profesor en Comunicación Audiovisual y en este espacio vamos a compartir una mirada crítica a los estrenos cinematográficos + caprichos varios.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla