Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entrega de créditos para las fábricas recuperadas de Quilmes

Se trata de una iniciativa que se realiza de manera conjunta entre la Municipalidad y el Programa Fuerza Solidaria de la Provincia. En esta oportunidad, se entregaron 350 mil pesos a la empresa Ferrox Seven

22 de Noviembre de 2011 | 00:00

En el Salón Perón del Municipio y con la presencia del intendente Francisco Gutiérrez y el titular de Fuerza Solidaria del Banco Provincia, el ex Ministro Daniel Arroyo, se hizo entrega de un subsidio a la empresa Ferrox Seven.

Según explicó el titular de Fuerza Solidaria, el mismo es "una empresa del Banco Provincia, que lo que da es créditos sin garantías para quien no pueden acceder al mismo, como es el caso de algunas cooperativas, fábricas recuperadas -como este caso Ferrox Seven- y pequeños emprendedores que necesitan máquinas y herramientas, como puede ser el caso de un carpintero que necesite una sierra o alguien que cose ropa y no tiene para renovar su máquina".

"En este caso -y en acuerdo con el municipio- se decidió dar este crédito de 300 mil pesos a la empresa para que puedan ampliar y construir un galpón que les permita mejorar sus actividades. La intención es acompañar al municipio y darle la posibilidad a todos aquellos que quieren producir y no tienen acceso al crédito bancario" explicó el ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

Por su Roberto Ramúa, representante de la empresa ubicada en Juan Cruz Varela y Allison Bell, manifestó su agradecimiento por la gestión y el acompañamiento constante tanto del intendente Gutiérrez como del Director de Fábricas Recuperadas, Francisco Provenza y manifestó la intención de la empresa de seguir produciendo en materia de pinturas y pigmentos, además de avanzar en la producción de óxido de hierro y llegar a convertirse en una de las más grandes del país en la materia, para sustituir las importaciones de este tipo que llegan desde China y Brasil.

A su turno, el intendente Francisco Gutiérrez manifestó su satisfacción por poder "apoyar emprendimientos nuevos o una cooperativa que decide armar otro espacio especializándose en nuevos productos" y agregó que "tenemos una gran cantidad de pedidos de gente que necesita dinero para armar sus emprendimientos familiares, como máquinas de coser, hornos para pizza o pan, máquinas soldadoras para taller, entre otros".

"Nos piden pequeñas máquinas que les sirven para su proyecto de trabajo, y lo que queremos hacer es apoyar esto y que el municipio sea un intermediario con Fuerza Solidaria", destacó Gutiérrez.

Fuerza Solidaria es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, cuyo objetivo principal es brindar asistencia financiera y técnica a un importante sector de la población, a través de instituciones que no tienen acceso al sistema formal de crédito.

"Para incorporarlos al sistema financiero de nuestra provincia y facilitarles una mayor participación social se financia a organizaciones a través de dos líneas: IMF (Instituciones de Microfinanzas) y PES (Proyectos de Economía Social). El programa Fuerza Solidaria asiste con financiamiento, capacitación, transferencia metodológica y acompañamiento a las organizaciones sociales y las redes y consolidación de las distintas actividades productivas, comerciales, de servicios y el incentivo del desarrollo productivo local y de las economías regionales de la provincia de Buenos Aires", explicaron desde el gobierno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla