Ricardo Joaquín Seoane

Reconocido martillero de la Ciudad e impulsor del sistema informático en el rubro inmobiliario, Ricardo Seoane fue considerado por sus pares como un maestro, alguien que además se ganó el respeto y afecto en distintos ámbitos; por eso la noticia de su fallecimiento originó innumerables muestras de dolor.

Había nacido el 11 de julio de 1943 en Ramos Mejía, Buenos Aires; sus padres fueron Luisa Dolores Scaglione y Ricardo Seoane. Cursó sus estudios primarios y secundarios en establecimientos de Mar del Plata y completó su formación en la Universidad Nacional del Litoral de donde se graduó como martillero público y corredor de comercio. Más tarde se especializó como perito martillero, corredor y tasador en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

En el año 1981 fue nombrado consejero titular de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata. Durante dos años estuvo a cargo de la tesorería y hasta el 2001 fue vocal titular. En 1986 fue electo secretario general del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial La Plata. También se desempeñó durante 14 años como consejero titular del Colegio y Caja de Previsión Social para Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia.

Entre 1986 y 1990 integró la comisión técnico económica de la Coordinadora Provincial y Nacional de Cajas de Previsión Social para profesionales de la República Argentina. En 1992 fue designado presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial La Plata, luego fue reelegido en 1996 hasta marzo de 2000. También presidió la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios entre los años 2003 y 2006.

En Chile integró la Comisión Consultora Permanente de la Asociación Americana de Rematadores, Balanceadores y Corredores Inmobiliarios. En ese período también participó de la fundación de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires. Además impulsó la creación del Servicio Inmobiliario de Ofertas por Computación -SIOC-.

Con una gran avidez asistió a congresos y jornadas profesionales junto a personalidades como Raúl Cabanas, Alietto Guadagni y Héctor Mamblona. Además fue profesor y director de los cursos de capacitación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial La Plata. También fue docente del Instituto Superior de Formación para la Tecnicatura Universitaria de Martilleros y Corredores Públicos.

Ricardo Seoane tuvo dos hijos, Ricardo y Silvina; además fue abuelo de Renata, Agustín, Pilar, Juana y Emma. Estaba casado con Stella Martini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE