Le roban la bici y la vendían por internet: dos detenidos

La víctima y la policía acordaron la compra. Allí cayeron los sospechosos

Una denuncia radicada el 6 de octubre pasado en la comisaría quinta por un hombre aludía a que ese día había dejado su valiosa bicicleta, estacionada y atada en la calle 58 entre 18 y 19. Y que más tarde comprobó que se la habían robado.

Según la exposición, Alejandro Javier Aminoci, el rodado que le sustrajeron era azul y negro, de marca "Raleigh", con cambios de velocidades. Y citó que la dejó a las 14 de ese día y que tres horas más tarde, cuando regresó, ya no estaba.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la víctima del ilícito vio días después publicada su bicicleta en un aviso de un sitio web.

LA INVESTIGACION

La denuncia efectuada por Aminoci por "hurto", con intervención de la UFI Nº 1, a cargo de la Dra. Ana Medina, y del Juzgado de Garantías Nº 3, correspondiente al Dr. Néstor De Aspro, fue posteriormente girada a la DDI La Plata el 30 de octubre último.

Fue así que personal del Gabinete Especializado en Delitos Informáticos de esta dependencia, a cargo de Juan Ibarra, puso en marcha tareas investigativas que lograron establecer a través de los oficios librados al sitio web Mercado Libre, la titularidad de la persona que ofrecía la bicicleta en cuestión.

Tras tomarle declaración testimonial a Aminoci, se obtuvo su conformidad para comunicarse telefónicamente con quien ofertaba la bicicleta robada.

PACTAN LA COMPRA

Tras obtenerse el número telefónico del vendedor y luego de imponerse de la situación a funcionarios judiciales, detectives de la DDI local "monitorearon" distintas conversaciones y mensajes con quien publicó la bicicleta sustraída.

Fue así que se acordó con el ofertante concretar la operación comercial y se la pactó para ayer, en la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 9, más precisamente en la estación de servicio Shell allí existente.

Junto con el denunciante, se montó en el lugar una discreta "celada" con personal de grupos operativos de la DDI. Instantes después arribaron dos desconocidos en una camioneta Chevrolet C-10 roja, patente VEG-410, quienes entraron en conversación con Aminoci y bajaron del vehículo la bicicleta que le fue robada.

LOS DETIENEN

En ese preciso instante el personal policial decidió intervenir: los interceptaron y arrestaron, al tiempo que el damnificado reconoció como propio el rodado.

Los aprehendidos, en tanto, tienen 36 y 31 años, siendo ambos changarines y con domicilio en Avellaneda. Y junto a la bicicleta incautada y la camioneta en que se movilizaban fueron a la DDI La Plata. En esta dependencia policial se estableció que la Chevrolet C-10 roja registraba un pedido de secuestro activo por el delito de "hurto automotor" desde el 30 de diciembre de 2007, solicitado por la comisaría primera de San Miguel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE