De la calma de la previa a la bronca del final

MENDOZA (Enviado especial).- Cerca de 600 hinchas de Estudiantes se dieron cita ayer en el Estadio Islas Malvinas. En la previa fue todo calmo, pero rápidamente llevaron los dos goles de Godoy Cruz, pero sobre el final llegó el descuento sobre el epílogo de la etapa final.

Ese gol en contra del uruguayo Curbelo alimentó alguna esperanza, pero el tanto del panameño Cooper y la expulsión del Chino Benítez terminaron por colmar la paciencia de los hinchas; mientras que cuando Federico Beligoy dio el pitazo final, la ira de la gente se desató sobre Miguel Angel Russo, que ayer aquí en Mendoza dirigió su último partido a Estudiantes.

A todo esto, en la previa, el plantel albirrojo se hospedó en un hotel céntrico de esta ciudad. En tanto, el equipo bodeguero, cada vez que le toca jugar de local, se concentra en un coqueto hotel del departamento de Godoy Cruz a las afueras de la capital provincial.

Ambos equipos recibieron el afecto de sus hinchas en los momentos previos al partido que se jugó en el Malvinas Argentinas. Los primeros platenses que llegaron a la provincia cuyana, aprovecharon para recorrer parte de la hermosa ciudad capital, y también para agolparse en las adyacencias del edificio donde se hospedó el plantel albirrojo. Allí intentaron por todos los medios conseguir algún autógrafo o porque no una foto como recuerdo.

Pero poco fue el movimiento en el lobby del hotel (sólo se altero con la llegada de la reserva a media mañana), dado que la mayoría de los jugadores, prefirieron la tranquilidad de las habitaciones.

Por su parte, Godoy Cruz llegó a este encuentro muy apretado por los resultados. De los últimos tres partidos que jugó antes de medirse con el Pincha, apenas había cosechado un punto. La gente del Tomba, pese a alentar durante todo el partido para que su equipo vuelva a recuperar el nivel que lo depositó a pelear el torneo de Primera, cada tanto se oyeron voces molestas con el andar del equipo mendocino.

Justamente el elenco que orienta el Polilla Da Silva, tras quedar eliminado de la Sudamericana y estar lejos del líder Boca, sólo le resta sumar puntos para alcanzar un lugar dentro de la próxima Copa Libertadores.

Los medios mendocinos hicieron notar este "bajón" en el rendimiento de Godoy Cruz durante toda la semana y por su puesto el hincha en la tribuna, al que se lo veía preocupado por esta racha negativa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE