Benfica no afloja con Pérez y ahora también apunta al Pincha

El reclamo del club portugués iría a la FIFA

Benfica sigue a fondo y va por todo. No quiere dar a torcer el brazo en lo más mínimo, sino que por el contrario está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. El club portugués se cansó y de acuerdo a lo que publican los portales de los medios de aquel país, en este caso el periódico deportivo A Bola, estaría al caer la sanción para Enzo Nicolás Pérez, pero no conforme con eso también se encontraría preparando "una batalla legal" contra Estudiantes.

Claro que el tema que más llamó la atención, que surgió en la jornada de ayer, fue la embestida de parte de Benfica sobre Estudiantes. Según lo que expone el club lusitano -presidido por Luis Felipe Vieira- es una acusación directa hacía la institución de avenida 53 al considerar que hubo "un asedio a un jugador con contrato", algo que el titular albirrojo Enrique Lombardi negó en forma tajante (ver nota aparte), y estudian presentar una queja formal ante la FIFA.

LICENCIA Y FALTAZO

Como estaba pactado, Enzo Pérez se tendría que haber presentado en Lisboa para reintegrase el pasado martes a los entrenamientos del plantel profesional de Benfica, ya que el club portugués le otorgó una licencia especial a los jugadores extranjeros para que puedan pasar la Navidad con su familiares. En el caso del mediocampista mendocino regresó a nuestro país con la premisa de no volver a Portugal y con el deseo de incorporarse a Estudiantes

"La ausencia de Enzo Pérez en Seixal -donde se encuentra el centro de entrenamiento del club portugués- en los dos últimos días (hasta ayer) también llevó al Benfica a preparar una queja contra Estudiantes por asedio a un jugador con contrato", sostuvo el portal del diario deportivo portugués A Bola. Si bien los otros argentinos del equipo, Pablo Aimar, Javier Saviola y Nicolás Gaitán no estuvieron presentes en la primera práctica, habían dado el aviso que tuvieron inconvenientes con las combinaciones de los vuelos entre España y Portugal que no le permitieron llegar a tiempo.

De acuerdo a las informaciones que suministran los medios portugueses, que se hacen eco de las notificaciones del club Benfica, expresan que el tema Enzo Pérez ya fue elevado al Departamento Jurídico de la institución como consecuencias de las "ausencias injustificados a los entrenamientos" y en las próximas horas, siempre y cuando no cambie de opinión, el jugador recibirá una sanción disciplinaria y económica que irá "aumentando" en forma proporcional con el paso de los días que el jugador siga ausente.

Cabe recordar que viajó a Portugal uno de los representantes del futbolistas, Ciro Sánchez, para tratar de destrabar la situación. Según lo que se pudo averiguar habría habido una reunión con la dirigencia de Benfica, pero esta no habría arrojado resultados positivos. En especial, el presidente del club portugués, Luis Felipe Vieira es quien está más enojado y su postura es inflexible. El titular no quiere saber nada de nada hasta que Enzo Pérez vuelva a Portugal.

OTRO CAPITULO

Como se puede observar la historia está lejos de tener una solución inmediata. Esta "novela del verano" continua sumando capítulos; mientras que las dos posturas siguen firmes. Por un lado, Enzo Pérez no piensa regresar a Portugal y aguarda recluido en la ciudad de Mendoza junto a familia. Solo piensa en jugar los próximos seis meses con la camiseta de Estudiantes. En tanto, la dirigencia de Benfica -dueño de la ficha del jugador por quien en junio del mes pasado desembolsó 5.500.000 de euros- no está dispuesto a negociar de ninguna manera, pero además de sancionar al jugador también piensa iniciar acciones legales contra la institución albirroja.

A todo esto, el tercer protagonista: Estudiantes, por lo pronto, aguarda a lo que suceda. Por la cabeza de los directivos estudiantiles pasa la idea que Benfica acceda a negociar al futbolista en cuestión en algún momento. Claro que aquí se encontraría con otro obstáculo, que sería el tema económica y tratar de seducir a los portugueses a través de un préstamo, que también podría incluir la sesión de algún jugador del actual plantel que conozca el medio europeo y en especial el fútbol de la liga de aquel país. Por ahora todo aparece muy complicado y confuso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE