Alberto Fernández: "no era éste el discurso que se quería dar"

El ex jefe de Gabinete cuestionó el "discurso único y el silencio" que impulsa el Gobierno nacional. Aseguró que "tarde o temprano" se va a dar un debate en el seno del kirchnerismo. Y criticó a Boudou: "más allá de mi rechazo a su banalidad, no ha sido un buen ministro de Economía"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró que "tarde o temprano" se producirá un debate dentro del kirchnerismo sobre las formas de hacer política y del discurso político, al tiempo que aseguró ser uno de los "portavoces" de esa disidencia.

Además, Fernández expresó su decepción sobre lo que consideró "desviaciones" del rumbo que buscaba tomar el ex presidente Néstor Kirchner, en el actual gobierno de Cristina Kirchner.

"No era este el discurso que se quería dar, no era el discurso único y el silencio lo que queríamos con Kirchner y esto va a emerger", aseguró el ex funcionario, quien se desempeñó durante el gobierno de Néstor Kirchner entre 2003 y 2007.

En declaraciones a la prensa, remarcó que el mandato de Kirchner fue "el mejor que pudo haber tenido la democracia argentina".

Además, el ex jefe de Gabinete se manifestó en contra de los abucheos que le dedicaron desde la agrupación de jóvenes ultrakirchneristas La Cámpora a la diputada del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda. "El debate se va a dar sobre esta juventud que anda cuestionando a Donda". "Es una cosa insólita esa juventud que es una especie de gendarme de cierta ideología, se parece a la guardia de hierro", comentó.

Al ser consultado sobre su futuro político, Fernández destacó: "quiero dejar de hablar de mi vida política con Kirchner, quiero una acción política más definida, quiero mirar para adelante".

En ese sentido, enfatizó que no quiere "amoldarse al 54 por ciento de los votos", en referencia al porcentaje electoral obtenido por la presidenta Cristina Kirchner en su reelección.

"Se va a abrir un debate en este espacio del que he sido fundador y yo soy una de las voces que emergen", sostuvo el ex funcionario.

Asimismo, opinó acerca de los cambios en el gabinete de Ministros que impulsó la Presidenta días antes de la asunción de su nuevo mandato, y consideró que "está garantizado que las políticas sigan iguales", aunque destacó que el reemplazo del ministro de Economía fue un cambio positivo.

"(Hernán) Lorenzino es un avance superlativo, es un hombre preparado, conoce de financiamiento externo. Es definitivamente mejor que (Amado) Boudou. Igualmente, más allá de mi rechazo por su banalidad y su superficialidad, no ha sido un buen ministro de Economía", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE