Vecinos siguen movilizados por la ocupación de terrenos

Son los de El Peligro, que resisten la toma de lotes en esa zona. Ya hicieron varias protestas sobre Ruta 2 y esta semana encararán nuevas gestiones. Hay tensión en el barrio

Mientras los vecinos autoconvocados de El Peligro aguardan ser recibidos esta semana por el Intendente Pablo Bruera para pedirle su apoyo en el desalojo del predio ocupado por los medieros de Asoma, en las tierras de la polémica unas doce personas permanecían ayer bajo precarios toldos "haciendo el aguante" y a la espera de una definición que podría llegar esta misma semana, tras una serie de reuniones que mantendrán los actores del conflicto y autoridades comunales, según se informó.

Los vecinos de El Peligro quieren darle al reclamo una trascendencia provincial y nacional para poder terminar con un conflicto que, según afirman, también los está enfrentando con los dirigentes municipales. "Tuvimos que asesorarnos con abogados del barrio para saber cómo actuar ante estos hechos. Queremos defender a nuestro barrio de este atropello que puede multiplicarse si cedemos", dijo una de las personas de la zona que teme que la intrusión se expanda hacia sus lotes.

El miedo de los vecinos surgió luego de que quinteros nucleados en Asoma ocuparan unas tres hectáreas ubicadas en cercanías de 425 y 217. El hecho fue denunciado hace un mes por la familia Antonini, que aseguró estar tramitando desde hace 17 años el título de propiedad de esos terrenos, de los que se declararon como dueños. Sin embargo unas 40 familias de medieros se instalaron alegando que esas tierras poseían deudas de impuestos y que podían ser ocupadas por ellos porque las necesitaban "para vivir y trabajar", según manifestaron en reiteradas ocasiones.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE