Volkswagen tomó el control de Porsche

La transacción fue acordada en unos 3.300 millones de euros

La empresa automotriz Volkswagen asumió el control del fabricante de automóviles deportivos Porsche, comunicó hoy Volkswagen en su sede de Wolfsburgo.

La transacción fue acordada en el marco del proceso de integración de Porsche en el grupo Volkswagen, que pagó unos 3.300 millones de euros a las familias que poseen casi todas las acciones ordinarias de la marca deportiva.

Los clanes familiares Porsche y Pidch tienen previsto destinar parte del dinero a una ampliación de capital que permitirá reducir la carga de deudas de Porsche.

Porsche "es una de las sociedades de ventas más eficientes y rentables del mundo en el sector automotor y representará un importante refuerzo de las actividades de comercialización del grupo Volkswagen", dijo el presidente de la firma, Martin Winterkorn.

Porsche quedó fuertemente endeudada en su intento de hacerse con Volkswagen hace dos años, y finalmente fue integrada por el mayor fabricante europeo en un nuevo grupo en el que se mantendrán las distintas marcas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE