Medio equipo nuevo (y está bien)

    Para tener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes. Ángel Cappa metió mano en el equipo. Y no le tembló el pulso. Por eso, todo parece indicar que César González, Hernán Encina, Boris Rieloff y Ariel Agüero dejarán su lugar entre los once para permitir los ingresos de Luciano Aued, Lucas Castro, Milton Casco y Lisandro Magallán. El obligado reemplazo de Guillermo Barros Schelotto (por quien ingresará Joaquín Romea) es el quinto cambio para el partido del viernes.    
     Gastón Sessa; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán, Leandro Sapetti; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Luciano Aued; Juan Neira y Joaquín Romea fueron los once de la práctica de esta mañana, con victoria 4 a 0 ante un combinado de juveniles y jugadores marginados. Luciano Aued convirtió tres goles (dos, golazos, desde media distancia) y el restante lo  hizo el juvenil Joaquín Romea.
     Los cambios tienen su explicación. A Ariel Agüero por primera vez tras más de 100 partidos se lo vé sin respuestas, muy expuesto por el sistema y sin confianza. A la cancha Lisandro Magallán quien ya debutó en el torneo pasado ante Olimpo en Bahía Blanca. Lisandro nació en La Plata el 27 de setiembre de 1993 (17 años), estuvo en los seleccionados sub 18 y sub 20 y es hijo de un ex jugador del club.
     Por la lesión de Guillermo Barros Schelotto irá otro pibe, Joaquín Romea, marplatense, 18 años recién cumplidos (3 de marzo de 1993). Joaquín debutó en primera contra Racing en el campeonato pasado, llegó de Independiente de Mar del Plata y convirtió 9 goles en 7 partidos en reserva.
     Además ingresan Luciano Aued, Lucas Castro y Milton Casco para aportar más compromiso. Son jugadores que entienden que se juega fecha a fecha, que saben que Gimnasia se está yendo al descenso. Dejaron de ser pibes hace rato: Casco debutó en una de las peores noches de 2009 (ante Colón), Castro jugó los últimos minutos del 12 de julio y Aued las pide todas y deberá recuperar su mejor nivel en juego. César González -a años luz del jugador que insinuó ser en la pretemporada-, Hernán Encina y Boris Rieloff -lejos de colmar expectativas-, afuera.
     En la práctica, el equipo se mostró con Capurro unos metros adelante de Rinaudo. Tal vez Neira se sienta más cómodo con otro acompañante además de Romea, pero al parecer este será el conjunto titular. Habrá que ver si los ingresantes aportan más dinámica, más velocidad y si el funcionamiento mejora para dejar de ser previsible en ataque y vulnerable en defensa.
     Medio equipo nuevo. Jugar y meter, para ganar. Con los grandes, con pibes que jugaron mucho y con aquellos que deberán madurar de golpe. Y con el absoluto compromiso de que hay mucho por hacer para que el Lobo siga en primera.

Foto Prensa Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE