Con 2 goles de Lio, Barsa pasó a cuartos de la Champions
| 8 de Marzo de 2011 | 00:00

Lionel Messi anotó dos goles y el Barcelona, con otro ejercicio de fútbol abrumador, se impuso 3-1 al Arsenal para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Barsa selló su clasificación con un marcador global de 4-3, luego de perder 2-1 el encuentro de ida en Londres.
Messi abrió el marcador en los descuentos del primer tiempo y anotó su segundo -y tercero del Barcelona- con un penal a los 71. Sergio Busquets igualó transitoriamente por Arsenal con un autogol a los 53 y Xavi Hernández le devolvió la ventaja al anfitrión a los 69.
Arsenal terminó el encuentro con uno menos por la expulsión de Robin van Persie a los 56 minutos, en una jugada que se presta para la polémica. El delantero holandés ya estaba amonestado y vio la segunda amarilla del árbitro Massimo Busacca por patear un balón después que las acciones habían sido detenidas por una posición adelantada.
Wenger criticó fuertemente al colegiado suizo, reprochándole que no se podía expulsar a un jugador por no escuchar un silbato".
"No me imagino que una persona que haya jugado al fútbol tome esta decisión. He hablado con el árbitro y se ha mostrado receptivo, pero debe pensar que tomó la decisión correcta", añadió Wenger.
Este es el segundo año consecutivo que el Barsa deja fuera a Arsenal. La temporada pasada, los blaugranas apalearon 4-1 al club inglés en el estadio Camp Nou, con cuatro goles de Messi.
Arsenal planteó un partido ajeno a sus principios: retrasó sus líneas, cedió la posesión de la pelota y se defendió con todo desde el silbatazo inicial.
La estrategia de Arsene Wenger pareció tomar por sorpresa al Barsa, que aunque dominaba a su antojo el balón, no lograba hilar jugadas de peligro más allá de los tres cuartos de cancha.
Arsenal también recurrió al juego físico para frenar a los catalanes.
"Pudimos ganar", dijo Wenger. "El Barcelona nos dominó completamente en la primera parte, pero en la segunda tuvimos más espacios y sabía que podríamos volver a meternos en el partido, como hicimos en la ida. Estaba convencido de que podíamos haber ganado".
Ante el cerrojo de Arsenal, surgieron el genio y visión de Andrés Iniesta y la frialdad goleadora de Messi, ahora máximo artillero del torneo con ocho dianas.
En el primer tanto, Iniesta recuperó un balón cerca del área grande y le dio un magistral pase entrelíneas a Messi, que le picó la pelota al portero Manuel Almunia para luego rematarla en el aire y abrir la cuenta.
Almunia entró a los 19 minutos por Wojciech Szczesny, que se lastimó una mano al atajar un tiro libre de Dani Alves.
Arsenal igualó con algo de fortuna cuando Busquets peinó un tiro de esquina de Samir Nasri.
Poco después llegó la expulsión de Van Persie, cuya participación en el encuentro estuvo en duda hasta el último minuto por una lesión. El holandés argumentó infructuosamente que no escuchó el silbatazo del fuera de lugar por el ruido de los casi 100.000 hinchas en el estadio Camp Nou.
Xavi marcó el segundo en otra joya tejida por Iniesta, que dejó tendidos a tres jugadores de Arsenal antes de habilitarlo con un pase al corazón del área. Xavi definió en un mano a mano desde el punto de penal.
Messi se encargó de cobrar el penal a los 71, luego de una falta sobre Pedro Rodríguez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE