Música y arte para ayudar a una escuela de Berisso

Vecinos participaron de un festival que se llevó a cabo en el Club El Carmen

Con el objetivo de dar una mano a la comunidad educativa de la Escuela Nº14 de Berisso, organizaciones barriales y artistas participaron ayer por la tarde de un festival que tuvo lugar en el club El Carmen.

El evento reunió a grupos de rock -Quijada, Eso Es Bueno, Recreaciones y Vola 2-, cumbia -Tricolor, Meneca- y folklore -La Gramilla, Mestizos, Generaciones-, el dúo de danzas Ayelén Cañete-César Barreiro y parte de la troupe del circo Conan en el escenario de la institución de 96 y 122, ubicada a metros del establecimiento de enseñanza primaria.

Según explicaron Guillermo Villán y Vanina Romero, de la ONG Vecinos Socialmente Comprometidos, "pedimos útiles escolares, ropa o alimentos no perecederos para donar a la cooperadora de la escuela '20 de Junio' porque muchos de los chicos que asisten provienen de familias con fuertes carencias económicas".

Roberto Lara, de la Agrupación Juan Berisso, subrayó que "la presencia de bandas en vivo de diferentes estilos ayuda a movilizar a la juventud para generar compromiso".

En ese sentido, Villán adelantó que "vamos a seguir con este ciclo en otras escuelas de la Región, para promover un acercamiento de la gente y lograr que quienes puedan ayudar lo hagan espontáneamente, más allá de la ocasión puntual de un festival o evento a beneficio".

Durante la tarde pasó una buena cantidad de público que hizo su aporte para colaborar con una escuela que precisa de la ayuda de la comunidad, según se indicó ayer en el club en el que se desarrolló la jornada vecinal solidaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE