Arrancó la semana de la Geofísica

Con diversas actividades de interés general y otras destinadas a atraer futuros alumnos, arrancó ayer la Semana de la Geofísica en la facultad de Astronomía de la Universidad Nacional de La Plata.

Ayer se presentó el Quinteto de Vientos de la UNLP, y media hora después se inauguró la muestra "Tierra de Gigantes", (volcanes) con dibujos y grabados del artista Adrián Pandolfo.

Luego, se dio vía libre a la exposición de Geofísica que se realiza en el museo de la unidad académica, con instrumentos antiguos y modernos relacionados con la Geofísica y se despliegan imágenes. También habrá lugar para experimentos sencillos que ayudarán a comprender mejor algunos fenómenos de la naturaleza", se indicó en la unidad académica.

Desde hoy habrá visitas guiadas para colegios y público en general (con un recorrido por la estación meteorológica y el museo) y una charla de divulgación científica. Entre las actividades habrá una "búsqueda del tesoro con GPS".

Todas las actividades son gratuitas, se destacó en la facultad, donde aguardan que los alumnos de los colegios de la Región participen de la propuesta.

La Geofísica es la ciencia que estudia los campos físicos vinculados al planeta Tierra mediante métodos de la física, a fin de conocer su evolución y características actuales (geofísica pura) y también como herramienta de prospección de recursos (geofísica aplicada). Las ciencias vinculadas son la geología, física y geoquímica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE