Venta ilegal de remedios: operativos en Varela y Berazategui

Se incautaron medicamentos que eran comercializados en comercios no habilitados. También se encontraron fármacos de venta bajo receta

Inspectores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizaron esta semana, en Berazategui y Florencio Varela, una serie de operativos para combatir la venta de medicamentos fuera de farmacias.

Los operativos se enmarcan en una causa judicial iniciada por denuncias anónimas. Con apoyo de la Policía Bonaerense, los inspectores de la cartera sanitaria se dirigieron a locales apuntados por la causa como centro de la venta ilegal local. En primer lugar, allanaron un comercio de ubicado en la calle Irigoyen al 2100, de Florencio Varela, donde encontraron todo tipo de fármacos. las pesquisas estiman que funcionaria como un “distribuidor minorista”.

Algo similar encontraron en avenida Rigolleau y 142, esta vez del partido de Berazategui. Allí, el ministerio de Salud encontró un comercio donde se encontraron medicamentos de venta libre y algunos de venta bajo receta. “Se procedió a incautar una importante cantidad de medicamentos tales como Bayaspirina, Geniol, Buscapina compuesto, Cafiaspirina Plus, Actron, Sertal compuesto, Anaflex, Novalgina, Vick Vitapirena e Ibupirac”, explicaron los inspectores.

Todos los medicamentos secuestrados quedaron depositados en la sede del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, la cartera sanitaria emitió una alerta para que las personas no compren este tipo de productos: “se torna imperativo señalar a la población la necesidad de proteger su salud adquiriendo los medicamentos en las farmacias, donde un profesional especializado lo aconsejará respecto al consumo de medicamentos”.

“Quien adquiere un medicamento en un kiosco, almacén o en un tren, además de exponerse a consumir un fármaco de dudosa procedencia, podría perjudicar su salud en lugar de reestablecerla, ya que no existe medicamento inocuo”, advirtieron desde el ministerio de Salud provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE