Obras sociales: moyanista dejará de controlar reparto de fondos

El Gobierno designó en su lugar a un abogado tucumano, cercano al ministro de Salud Juan Manzur. El desplazamiento se produce en medio del reclamdo de la CGT para extremar los controles sobre las prepagas y revisar el sistema sanitario

El Gobierno designó al abogado tucumano Martín Alves como nuevo jefe de la Administración de Programas Especiales (APE), por lo que el reparto de fondos a las Obras Sociales ya no será controlado por un funcionario cercano al líder de la CGT, Hugo Moyano.

El ministro de Salud, Juan Manzur, nombró al funcionario en ese cargo justo cuando hay un fuerte reclamo por parte de la CGT para revisar todo el sistema de salud, extremar los controles sobre las prepagas y atender el rojo financiero de las obras sociales.

La APE es un organismo clave si se tiene en cuenta que se encarga de repartir al año unos 1.400 millones de pesos entre las obras sociales sindicales, muchas de las cuales son administradas por dirigentes muy cercanos al líder de la CGT.

Justamente, Alves fue nombrado para reemplazar a Daniel Colombo Russell, un asesor del sindicato de Camioneros que debió renunciar a la APE ante la imposibilidad de agilizar los reintegros a los gremios por el fantasma de la causa judicial de la llamada "mafia de los medicamentos".

El nuevo gerente general no tiene vinculación directa con los sindicatos y se desempeñaba como gerente de Jurídicos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), adonde había llegado de la mano de Manzur.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE