Nueve días de agonía

Miguel Ramírez, padre de dos niños y cuya esposa está embarazada de 7 meses, había ingresado el sábado pasado en el hospital Alejandro Korn de Romero tras recibir el impacto de una bengala en el recital que el grupo La Renga realizó en el autódromo platense.

Ramírez recibió el impacto de una bengala que arrojó otro espectador durante el recital. En un primer momento fue auxiliado por uno de sus hermanos, que también estaba en el recital, y de inmediato fue trasladado al hospital de Romero, donde ingresó con una herida en la parte derecha del cuello, que presentaba cortes desgarrantes y quemaduras.

Si bien en los primeros días su evolución fue favorable, el miércoles pasado su estado de salud se complicó y sufrió varios paros cardiorrespiratorios, por lo que debió ser internado nuevamente en terapia intensiva.

Desde ese día, su estado se fue agravando hasta el pasado viernes, cuando se le diagnóstico muerte cerebral debido a un edema cerebral.

A raíz del incidente, el grupo La Renga decidió suspender el recital que iba a realizar el sábado pasado en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco.

ANTECEDENTES

El primer antecedente trágico que se recuerda sobre episodios de estas características ocurrió en un campo de fútbol en el año 1983. Jugaban Boca y Racing en La Bombonera cuando una bengala que partió de la tribuna local y recorrió 150 metros impactó en la garganta del simpatizante de "La Academia" Roberto Basile, un chico de 26 años que murió como consecuencia de la grave herida sufrida.

El episodio más luctuoso de todos, no obstante, sucedió el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón, cuando una bengala generó el incendio del local y como consecuencia de eso murieron 194 personas que habían ido a ver un show de Callejeros.

Otro lamentable caso sucedió en Mundo Marino el 18 de abril de 1992, cuando en el anfiteatro del lago se disparó una bengala que, en vez de desintegrarse, se desvió en el aire y se clavó en el cuello de Lorena Martínez, de 13 años, quien murió minutos después.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE