A la cancha con la calculadora
| 12 de Mayo de 2011 | 00:00

A pesar de que las matemáticas le dan al Lobo la chance incluso de "salvarse de todo", lo cierto es que junto con Quilmes y Huracán conforma el trío que al menos quiere asegurarse la disputa de dos partidos más (Promoción) para defender su estadía en Primera.
Los números son exigentes para el presente albiazul. Del lote de equipos que vienen jugando en las tres últimas temporadas, (Racing, Arsenal, Tigre, Independiente, River, Huracán y Gimnasia), el conjunto albiazul puede aspirar a superar a Huracán, puesto que de máxima podría alcanzar un promedio de 1,201 ganando los seis partidos que le quedan por disputar, y esa sería la cifra con la que quedarían Independiente y River si no suman ni un punto en sus próximas seis presentaciones.
Por tanto, la pelea para el conjunto mens sana está circunscripta de mínima a superar a Huracán (del que está separado por tres unidades o el equivalente a 27 centésimas en la tabla de los promedios), y de máxima a Olimpo y All Boys, aunque ya para esto depende más de los traspiés de estos últimos que de sus propias victorias.
Esto lo indican claramente los números: si los Albos suman solamente tres unidades de aquí al final del torneo, obligarán al Lobo a sumar 14 puntos para superarlo.
Con Olimpo la situación es un poco más accesible, aunque siempre dentro de los parámetros de lo complicado: si los de Bahía Blanca suman 3 puntos, el Lobo tendrá que sumar 11, mientras que si suman 5, los Triperos deberían sumar los 18 para superarlo en el promedio final.
La situación con Quilmes, que con su levantada amenazaba con complicar aún más la situación mens sana, se simplificó. El Cervecero está obligado a sumar al menos 15 puntos para asegurarse un lugar en la promoción, mientras que si consigue la mitad de los puntos en juego (9), dependerá de que Huracán y Gimnasia no sumen 2 y 5 puntos respectivamente para evitar el descenso directo.
Por último, vale aclarar que en caso de que dos equipos terminen con el mismo promedio, ambos deberán disputar un partido de desempate para ver quién ingresa a la Promoción y quién pierde la categoría.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE