Detienen al número 1 del FMI por un escándalo sexual

Es el francés Dominique Strauss-Kahn. Fue arrestado en Nueva York por un presunto abuso contra una mucama del hotel en el que se alojaba

NUEVA YORK.-El director-gerente del Fondo Monetario Internacional, quien era además considerado posible candidato a la presidencia de Francia, fue detenido ayer por la policía, que lo sometía a un interrogatorio en relación con una agresión sexual presuntamente sufrida por una mucama de un hotel, informaron las autoridades.

Dominique Strauss-Kahn fue sacado de un avión de Air France, momentos antes de que volara a París, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

La detención corrió a cargo de agentes de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, que entregaron al funcionario internacional a la policía, por la tarde, dijo Paul J. Browne, vocero del Departamento de Policía de Nueva York.

Strauss-Kahn era interrogado por la oficina especial de la policía neoyorquina para la atención de víctimas. No se habían presentado aún cargos formales.

LA AGRESION

La mujer de 32 años dijo a las autoridades que ingresó a la habitación de Strauss-Kahn en el Sofitel, cercano a la Plaza Times de Manhattan, alrededor de la 1 de la tarde de ayer, y que el director-gerente del FMI apareció desnudo, la arrojó al suelo y trató de abusar sexualmente de ella, dijo Browne.

De algún modo, la mujer logró liberarse y huir de la habitación. Contó lo ocurrido al personal del hotel, que llamó a la policía, dijeron las autoridades.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE