Detuvieron en Córdoba por pedido de la Justicia platense al Indio Castillo

Carlos Castillo, conocido como “El Indio”, y acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, fue detenido en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano a partir de una orden de captura emitida por la justicia federal de nuestra ciudad.

La detención, confirmada en los tribunales de Córdoba, se concretó en el marco de un exhorto tramitado por el Juzgado Federal 1 de La Plata y estuvo a cargo del juez federal de aquella provincia Ricardo Bustos Fierro, quien ordenó alojar a Castillo en el penal de Bouwer hasta su trasladado a nuestra ciudad.

Castillo, acusado de delitos diversos y de haber actuado como represor en los `70 y luego conocido como “lugarteniente” del ex militar carapintada Aldo Rico, fue detenido en una vivienda de la ciudad turística de Villa General Belgrano, distante unos 89 kilómetros al sur de la capital cordobesa, en momentos que se encontraba acompañado por una mujer y un chico menor de edad, quienes quedaron preventivamente a disposición de la Justicia, se informó.

Denunciado durante los Juicios por la Verdad que se desarrollaron en nuestra ciudad, el Indio Castillo es investigado por la Justicia local por su presunta participación en la represión desatada en la llamada Noche de los Lápices y en los centros clandestinos de detención de La Cacha y Pozo de Banfield durante la dictadura. Y ha sido acusado de haber actuado en el copamiento del regimiento de Magdalena y en la masacre de Ezeiza (1973), en ese último caso desde su presunta militancia en grupos de la derecha peronista.

Entre otros antecedentes penales, relacionados con robos, abusos de armas, lesiones y agresiones, fue detenido en 1991 en una vivienda cercana a la quinta presidencial de Olivos con un arsenal, y en los `90 fue un estrecho colaborador de Aldo Rico, quien en un tiempo lo designó interventor de su partido político de entonces, el Modin (Movimiento por la Dignidad Nacional).

Según informó la agencia Télam, Castillo también tiene pedidos de captura por tentativa de homicidio del intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini en Corrientes, y causas en juzgados de La Plata por los supuestos delitos de asociación ilícita y abuso de arma, robo, falsificación de documento, intento de hurto y tenencia de armas de guerra. Y es investigado también en Paraguay por delitos de lesa humanidad, además de contrabando de armas, estupefacientes y combustibles, causas por las que tiene pedido de captura internacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE