Para volver a ilusionarse, el Pincha necesita festejar

Viaja a Lanús con el equipo sin confirmar

Afuera de la Copa Libertadores, Estudiantes comenzará hoy en cancha de Lanús una etapa cuyo principal objetivo es la de sumar puntos para de algún modo recuperar el terreno perdido en el campeonato Clausura. Esa fue la conclusión a la que se llegó el viernes en la concentración de City Bell, cuando el plantel se reunió para evaluar el cuadro de situación tras la derrota por penales frente a Cerro Porteño.

El Pincha, que lleva nueve presentaciones sin victorias, entre Copa y torneo local, quedó a nueve puntos del líder Vélez, y con siete fechas por delante la remontada parece algo complicado, porque además del conjunto de Liniers aparecen otras escuadras en escena, aunque no imposible. Más teniendo en cuenta las características de un certamen en el que cualquiera le gana a cualquiera.

Con este panorama, Estudiantes visitará hoy a Lanús en partido que se jugará desde las 14, en el marco de la 13ra. fecha, con arbitraje de Luis Alvarez y televisación en directo a cargo de Canal 9.

La idea con la que los albirrojos afrontarán el tramo final de esta temporada ha sido bien explicada por sus protagonistas, aunque el desgaste producto del gran esfuerzo realizado para mantener el protagonismo en los dos frentes dejó secuelas. Huellas que se manifiestan en lesiones y suspensiones que llevaron por ejemplo al técnico Eduardo Berizzo a mantener en secreto la formación para hoy.

Lesionado Juan Sebastián Verón, quien quedará afuera hasta que pueda dejar atrás la lesión en su tobillo derecho; suspendido Rodrigo Braña, expulsado frente a Vélez; y "fundidos" Gastón Fernández y Enzo Pérez, en duda por lo menos hasta hoy, plantean un panorama que debilitará a los albirrojos en este desafío que tendrá que aprobar en terreno Granate.

Desde que regresó de Asunción, el plantel Pincha se limitó a cumplir con tareas de recuperación. Lo hizo el viernes pocas horas después de la eliminación y ayer, a puertas cerradas, tampoco apuró la máquina. Es más: el grupo se entrenó antes del mediodía, almorzó en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell y luego fue liberado algunas horas, hasta quedar concentrado por la noche.

Este hermetismo hizo imposible obtener de Berizzo algún tipo de indicio con respecto a la formación que plantará hoy en lanús, aunque recurriendo a la lógica, se puede suponer que Darío Stefanatto se moverá como volante central en lugar de Braña, que si no juega Enzo Pérez su lugar como carrilero por derecha será ocupado por Gabriel Mercado y que si Gastón Fernández no se recupera de los golpes sufridos lo reemplazará Leandro González.

Lanús, ubicado en zona de clasificación para la Copa Sudamericana con 47 puntos en la tabla general de la temporada, llega con un invicto de seis partidos y un triunfo de visitante frente a Colón. Su entrenador, Gabriel Schurrer, planea tres cambios respecto de la última formación: Carlos Araujo por Paolo Goltz (suspendido) en la defensa; Eduardo Ledesma por Mauro Camoranesi (inhabilitado) en el medio y Silvio Romero por Leandro Díaz (lesionado) en el ataque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE