Bonafini dice que tiene "la conciencia tranquila"

Lo afirmó ayer al recibir el premio de la facultad de Periodismo de La Plata. Fue una alusión directa al escándalo de los Schoklender

Hebe de Bonafini recibió ayer el premio Rodolfo Walsh que entrega la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y, al dirigirse a un auditorio mayoritariamente colmado de estudiantes de esa carrera y militantes kirchneristas, dijo sentirse "orgullosa del camino que elegí y de haber tenido los hijos que tuve". Un momento antes, y tras un comentario del periodista Víctor Hugo Morales -que le entregó el premio_ sobre lo "campante" que se la veía, había dicho: "es porque tengo la conciencia tranquila".

Esa fue la única referencia que la titular de Madres de Plaza de Mayo hizo sobre la causa judicial que alcanza a esa organización por los manejos financieros y la presunta defraudación de su ex apoderado, Sergio Schoklender. Durante el acto, la decana de la facultad de Periodismo, Florencia Saintout, en cambio, sí se refirió al caso para afirmar que "la derecha, la peor derecha, que es la manchada de sangre, habla de escándalo y no le preocupa lo que a nosotros sí nos preocupa, que es el juicio y la condena a un delincuente económico y un traidor".

"Si tuviera que elegir el mismo camino para mis hijos lo volvería a recorrer, porque estoy muy orgullosa de los hijos que tuve", señaló Bonafini en medio de un sostenido aplauso y enfervorizados cánticos en favor de las Madres y del gobierno nacional, en un marco signado por la presencia de numerosos militantes de la organización juvenil kirchnerista La Cámpora; la agrupación Rodolfo Walsh y la Juventud Peronista.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE