Lo salvaron dos golazos

La pasó mal Vélez, pero al final ganó y tiene el título servido en bandeja

Un golazo de Juan Manuel Martínez, cuando se cumplían 19 minutos del segundo tiempo, y otro de David Ramírez, a los 45, le permitieron anoche a Vélez mantenerse como único puntero del campeonato cuando quedan sólo dos fechas por delante. Y lejos estuvo de ser un trámite para el equipo de Liniers, porque cuando el Burrito hizo gritar el primero mantenía el empate sin goles gracias a un par de tapadas de Marcelo Barovero, quien primero evitó la apertura de Rubén Ramírez y al toque repitió frente a Mariano Donda.

Sufrió Vélez, que llegó al partido de anoche en Liniers con el dolor de la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, y que hasta la apertura no había podido llegar a dominar a un rival como Godoy Cruz, que primero lo controló, y después le llegó con peligro. Pero claro, el conjunto que dirige Ricardo Gareca tiene jugadores de ataque capaces de resolver todo en un segundo y eso terminó llevándolo a una victoria que lo deja con todo a favor para ser campeón en un Clausura que completará contra Huracán y Racing.

El primer tiempo no dejó prácticamente nada. Un par de situaciones para cada lado, aunque sin mayor riesgo para quebrar una igualdad sin goles que empezó a correr peligro recién en la segunda mitad. Más exactamente cuando los mendocinos se encontraron con dos situaciones que a punto estuvieron de permitirle la ventaja. Primero tras una mala entrega hacia atrás de Zapata, que capitalizó Ramírez pero salvó Barovero; la siguiente cuando Donda llegó con todo a favor por izquierda y el arquero de nuevo salvó con un manotazo.

Zafó Vélez (¿con la suerte del campeón?), y cuando el torneo tenía a Lanús en lo más alto, porque al mismo tiempo le ganaba a Independiente, Martínez puso el 1 a 0 al cabo de una jugada brillante, que comenzó por la derecha y finalizó por izquierda, con el Burrito escapándole a un par de rivales que trataron de cubrirle el zapatazo y colocando un remate inatajable a la izquierda de Sebastián Torrico.

Intentó salir a buscar el empate Godoy Cruz, pero con espacios para salir de contra Vélez terminó justificando un resultado que aumentó a los 45 minutos, con otro lindo gol, en este caso de David Ramírez, que bajó la pelota con el pecho y rompió el arco con un zurdazo que entró luego de golpear en el travesaño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE