Gorros, ponchos y bufandas para enfrentar el frío en la Ciudad

Los platenses han debido recurrir a un verdadero arsenal de abrigos para paliar un invierno muy riguroso. Anuncian leves subas para los próximos días

Desde hace más de una semana, la ola de frío polar que se desparrama por casi todo el país mantiene en jaque a los platenses, con sensaciones térmicas que varias veces se instalaron por debajo del cero y para las cuales no hay abrigos que alcancen, pese a que el paisaje de las mañanas platenses de los últimos días mostraran el más variado de los repertorios posibles en materia de indumentarias de invierno.

El pronóstico para los próximos días no da para dejar atrás gorros y bufandas, aunque se proyectan para nuestra región algunas subas leves en las temperaturas

Ayer no fue la excepción de tanto frío que cala en los huesos. La mínima en nuestra ciudad fue de 2 grados y la máxima tomó un poco más de color, con 14 grados que ayudaron para entibiar el día. El pronóstico para los próximos días no da tampoco para dejar atrás gorros y bufandas, aunque el Servicio Meteorológico Nacional proyecta para nuestra región algunas subas leves en las temperaturas, especialmente en lo que tiene que ver con las máximas.

Para hoy, por ejemplo, se pronosticó que el cielo permanecerá despejado a ligeramente nublado, con vientos que rotarán y soplarán desde el sector noroeste, con una temperatura que rondará una mínima de 4 grados y una máxima de 15 grados. Mañana viernes, en tanto, se espera que mínimas y máximas suban unos dos grados, ya que se prevé que la temperatura máxima alcance los 17 grados y la mínima frene en los 6 grados, en un marco de condiciones climáticas similares.

El buen tiempo se mantendría el sábado, cuando la jornada se presente con nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector norte y marcas térmicas de entre 8 y 15 grados.

Cabe destacar que la ola polar que afecta a nuestra región se origina en una masa de aire muy frío que sube desde el sur y que ha alcanzado a casi todo el continente, habiendo llegado incluso a provocar nevadas hasta en el sur de Brasil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE