Otro día negro en los mercados mundiales

Tras el alivio del martes, se volvieron a derrumbar las Bolsas. Crece la incertidumbre sobre el futuro económico de Europa y Estados Unidos. En nuestro país, hay debate sobre cómo impactará la crisis

NUEVA YORK.- Los temores por la salud financiera de los bancos europeos (sobre todo los franceses, sumamente expuestos a la deuda griega) y la economía estadounidense hicieron que volvieran a desplomarse ayer las bolsas mundiales, al día siguiente de que la Reserva Federal (Fed, banco central) prometiera mantener en casi cero su tasa clave durante dos años más para calmar a los mercados.

Los acciones de los bancos franceses fueron especialmente castigadas al mediar la jornada de contratación en la bolsa de valores de París, ante los temores de que Francia pierda su calidad crediticia suprema y empeore la crisis de la deuda. Así, Societé Generale perdió más de un 20% en determinado momento y BNP Paribas casi un 10%, mientras que Credit Agricole, un 14%. Los inversionistas se desprendieron masivamente de sus acciones en los bancos franceses pese a las afirmaciones de los funcionarios gubernamentales y agencias de calificación de riesgos que la categoría de AAA de Francia no corre peligro.

Por otra parte, economistas y ex funcionarios coincidieron en que una recesión mundial afectará a la Argentina y advirtieron sobre el "debilitamiento fiscal" del país para enfrentar una situación de crisis global.

Sin embargo, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente del oficialismo, Amado Boudou, aseguró que en medio de la crisis financiera internacional la Argentina "no necesita ningún plan" especial, sino "seguir por el camino que va". Fue en el acto de cierre de campaña de Cristina Kirchner.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE