Otro revés al reclamo de docentes por paritarias

El ministro de Trabajo provincial pidió "mesura" a los maestros y dijo que hay "dificultades financieras" para mejorar salarios

A pocos días de que los gremios docentes retomen las medidas de fuerza para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias, el ministro de Trabajo de la Provincia Oscar Cuartango salió ayer a pedir "mesura" y "equilibrio" a los sindicatos de ese sector, al tiempo que volvió a subrayar las dificultades financieras de la administración bonaerense para otorgar nuevos aumentos salariales.

Cuartango pidió a los gremios docentes que piden reabrir las paritarias “tener presente las posibilidades efectivas del pago de los salarios”

En el marco de la inauguración de una nueva sede del Instituto de Previsión Social (IPS) en La Plata, el funcionario dijo que "a pesar de la justicia de los reclamos de incrementos salariales" recomendó "tener presente las posibilidades efectivas del pago de los salarios".

En ese marco, Cuartango sostuvo que el Gobierno "tiene que tener una actitud equilibrada y responsable preservando el pago por encima del voluntarismo que puede hacer incurrir en inconvenientes para los mismos trabajadores".

No obstante, aclaró que "el diálogo está abierto, pero planteamos las dificultades presupuestarias y de disponibilidad de recursos para encarar un incremento salarial".

Las declaraciones de Cuartango se produjeron en medio de una nueva avanzada de los gremios docentes por la reapertura de la instancia de negociación paritaria para discutir reclamos salariales y de condiciones laborales.

Los gremios demandan la discusión de temas que impactan sobre el salario de maestros y profesores, como son la universalización del cobro de las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias.

Según los integrantes del Frente Gremial Docente, "el tema de la reapertura de las paritarias se consensuó en la negociaciones de principios de año", cuando, sobre el filo del inicio del ciclo lectivo, los gremios llegaron a un acuerdo salarial con el Gobierno de la Provincia.

En ese marco, los docentes bonaerenses nucleados en Udocba realizarán un paro de 24 horas el próximo viernes sin concurrencia a las aulas, en reclamo de un incremento de haberes que contemple un salario básico inicial de $3.100, la titularización masiva de cargos de base y jerárquicos y mejores condiciones laborales y edilicias.

Desde el gremio se indicó que "ante la soberbia de este gobierno bonaerense, que decide no reabrir las paritarias y ante su falta de respuesta a nuestras demandas, las que venimos planteando desde antes del receso invernal, nos vemos obligados a hacernos escuchar con nuestra principal arma que es la medida de fuerza".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE