Volvieron a la escuela y la encontraron destrozada

Les ocurrió a los docentes y alumnos de la Primaria 62 y la Secundaria 14 que funcionan en el mismo edificio de barrio Cementerio. Sufrió un serio ataque vandálico

El regreso a clases en un complejo educativo del barrio aledaño al cementerio local quedó trunco ayer cuando las autoridades escolares se toparon con las secuelas de un robo. Cerramientos destrozados, desorden, vidrios hechos añicos y equipamiento desaparecido en manos de los ladrones fueron el balance del episodio que afectó a la Escuela Nº62 y la Secundaria Nº14, de 31 entre 77 y 78.

Aparentemente, los ladrones ingresaron por los techos, desde una vivienda lindera con frente a la calle 132. Huellas de pisadas y chapas vencidas abonaban ayer esa teoría, que los investigadores barajaban junto con otros indicios.

"Esto tiene que haber ocurrido entre el mediodía del sábado, cuando terminaron las actividades que desarrollamos en el marco del programa 'Patios Abiertos', y esta mañana" consideró Delfina Rusch, directora de la escuela "República de Chile", cuyos 300 alumnos del turno matutino no tuvieron actividad debido a los peritajes de la policía científica.

Los delincuentes irrumpieron en el edificio tras descalzar -presumiblemente con la ayuda de mazas y cinceles- uno de los paneles de enrejado metálico que separan los corredores internos del exterior. Luego hicieron lo propio con los barrotes de la sala de informática. "Entraron con el objetivo claro de llegar hasta allí, pero no se llevaron mucho, quizás porque se disparó la alarma sonora con que cuenta ese sector" explicó Rausch.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE