"Es difícil encontrar una explicación válida"

El DT afirmó que todo cambiará cuando llegue el gol

Miguel Angel Russo dice no estar preocupado, pero la procesión va por dentro. Está persuadido en cuanto a que están transitando por el camino correcto y que el equipo necesita ajustar detalles para reencontrarse con la victoria, esa que sistemáticamente se le ha negado en este comienzo del torneo Apertura.

Anoche admitió que todo cambiará "cuando encontremos el gol", y que eso seguramente llegará porque Estudiantes las genera y en cantidad, como ante Independiente.

"Estudiantes fue superior, creamos situaciones de gol y es difícil encontrar una explicación, hemos mejorado mucho. Es hasta que encontremos el gol para tranquilizarnos", admitió el entrenador en una informal rueda de prensa.

Ante otra pregunta, centrada en este nuevo contraste que sufrió su equipo, afirmó que "nos duele perder, creo que este fue el mejor partido desde que estoy acá. Tuvimos muchas situaciones de gol, es algo raro. Sabemos luchar, no nos caemos y buscaremos arrancar el lunes de la mejor manera".

El entrenador reconoció que el equipo albirrojo mejoró en lo que se trabajó durante la última semana en el Country y una de esas cosas era la paciencia para atacar. "Se tuvo paciencia, hubo juego, se buscó, también desbordó, nos faltó la última puntada, pero el juego tiene estas cosas".

"Hubo jugadores de buen rendimiento, debemos seguir buscando. Iremos de menor a mayor, estamos mucho mejor con la pelota, igual vamos a ser un rival duro", completó.

Con relación al acierto del rival, de marcar en el arranque del complemento a través de Marco Pérez, que llegó desde el banco, Russo dijo que "más allá del gol, fue la única pelota que tocó. No tuvimos suerte y tenemos que seguir trabajando para mejorar".

Finalmente, respaldó a Mauro Boselli, que sigue peleado con el gol. "Hay que tranquilizarlo, el problema es si no le creamos las situaciones, ha convertido siempre y seguirá convirtiendo", cerró.

Lo cierto es que Russo lleva 14 partidos como técnico de Estudiantes sin victorias. Arrastra 11 partidos de aquel ciclo junto a Eduardo Manera, que abarcó los meses agosto, setiembre y octubre de 1995, y este mal comienzo del Apertura 2011. Acumula seis empates y ocho derrotas, pero en cualquier momento puede cambiar la suerte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE