Lavado de dinero: ponen ahora la lupa en el fútbol

Para evitar posibles maniobras de lavado de dinero, el Gobierno pondrá la lupa en la compra y venta de los jugadores de clubes dentro del mercado nacional y también en las transferencias al exterior, un negocio que sólo en seis meses movilizó 300 millones de pesos

Para evitar posibles maniobras de lavado de dinero, el Gobierno pondrá la lupa en la compra y venta de los jugadores de clubes dentro del mercado nacional y también en las transferencias al exterior, un negocio que sólo en seis meses movilizó 300 millones de pesos.

Así lo adelantó ayer el jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, responsable de la implementación de los nuevos controles a las transferencias bancarias que rigen desde la víspera.

El funcionario señaló que las organizaciones deportivas, como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), estarán "obligadas a declarar" los pases de los jugadores de clubes.

Se trata de poner la atención en un mercado multimillonario para evitar el lavado de dinero en el país, como lo pide el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

De acuerdo con el libro de pases de jugadores de fútbol, el mercado movió unos 300 millones de pesos sólo en el primer semestre de este año.

Desde ahora, cualquier operación de venta o transferencia igual o superior a los 500.000 pesos deberá ser informada a la Unidad de Información Financiera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE