Violan a una estudiante en un asalto
| 24 de Agosto de 2011 | 00:00

Una joven estudiante de Arquitectura, que vino a La Plata procedente de su Neuquén natal, vivió una mañana de terror en un departamento del barrio El Mondongo, donde fue asaltada y violada por un delincuente, que estaba armado.
El aberrante episodio tuvo lugar el lunes pasado, cerca de las 07.00, apenas la víctima, de 21 años, llegó a su casa tras asistir a un boliche del Centro de la Ciudad, donde tocaba el novio de una amiga.
Según relató a la Policía, una vez que chequeó el Facebook con una notebook, recostada en una cama, dejó la máquina encendida, se colocó el pijama y se dispuso a dormir, sin pensar jamás lo que le estaba esperando.
Al parecer, en cuestión de segundos, escuchó una serie de ruidos y, sin poder llegar a reaccionar, se encontró en su habitación con un desconocido, que tenía un arma gris "chiquita" y le exigió dinero.
En medio de la desesperación que le provocó el hecho, el ladrón la obligó a revisar incluso la habitación de una hermana, que se encuentra de viaje en Brasil. Allí, indicaron los voceros consultados, el sujeto halló un preservativo, que se lo guardó en el bolsillo.
Luego siguieron buscando otros elementos de valor, que comenzó a guardar en un bolso.
Pero cuando la chica -de quien no se brindan datos para preservar su intimidad- pensó que el asaltante se iba a dar a la fuga, ambos regresaron a su habitación, lugar en donde le ató las manos, le dijo que no lo mirara, le puso una vincha en los ojos y la penetró vía vaginal (usó el profiláctico).
LA FUGA
Esa brutal situación se extendió por espacio de unos breves instantes, tras los cuales el agresor escapó con un celular, la notebook, un DVD y un reloj.
Precisamente, ya sabiendo que estaba sola, la víctima pidió ayuda a una vecina y así llamaron a la Policía, que ayer, gracias a una huella que habría dejado el violador dentro del departamento de El Mondongo, logró su captura en la puerta de una casa de 65 entre 120 y 121.
El operativo fue encabezado por el comisario mayor Juan Ibarra y fue desarrollado por personal de la DDI local.
Se supo que el detenido, de 28 años, contaría con antecedentes penales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE