El Canario volvió a derrotar al Marista y festejó en La Cumbre

Ahora por el Top 14 de la URBA, La Plata se recuperó en la casa de San Luis con un triunfo por 27-15

Por la sexta fecha del URBA Top 14, La Plata le ganó ayer con punto bonus incluido a San Luis en su cancha por 27 a 15, y de esta manera consiguió quedarse con el quinto clásico consecutivo ante el Marista, para volver a la senda del triunfo tras dos caídas al hilo.

A diferencia de los últimos encuentros, esta vez llegaba un poco mejor el local, ya que venía de vencer al duro San Martín y se colocaba dos puntos arriba de su rival en la tabla. Por su parte, los de amarillo arrastraban dos caídas seguidas, ante Newman e Hindú, y tenían la necesidad imperiosa de ganar.

El encuentro arrancó como un test match, con ambos conjuntos utilizando en demasía el pie, sin arriesgar nada y buscando jugar con el error del otro. En los primeros minutos los protagonistas de las acciones fueron los pateadores, Dimas Suffern Quirno para el canario y el apertura marista Juan Campodónico por el otro, buscaron siempre con los kicks al fondo de la cancha.

Fue justamente el diez azulgrana quien puso en ventaja a su equipo con un penal al minuto de juego. Algunas gotas que cayeron en el comienzo impidieron aún más hacer un juego vistoso y de manos. Rápidamente, el árbitro, Federico Cuesta, quiso controlar el partido y por eso amonestó por infracciones a un jugador por equipo: Santiago Felices por el "Santo" y Patito Roan por los de Gonnet.

La Plata no se vio afectado y fue a buscarlo, luego de un line en 25 yardas contrarias, armaron un excelente maul, y avanzaron para que Sebastián Rondinelli se derrumbara dentro del ingoal y ponga al "Submarino Amarillo" arriba en el marcador.

El Canario empezó a tener más control de la ovalada y apostó a ganar metros con los forwards cerca de la formación. El nueve Francisco Albarracín manejó bien a su equipo y le dio velocidad al juego. Y otra vez llegó al try, por intermedio del centro Pablo Molina, tras una buena jugada de varias fases. Nino Durante convirtió para ponerse 12 a 3 arriba y le puso el moño a una de las mejores jugadas de la tarde clásica.

San Luis no tenía respuestas y abusaba de las patadas al fondo que eran controladas muy bien por la visita. Sobre el final se animó a jugar un poco y forzó al Amarillo a cometer infracciones, que Campodónico convirtió en puntos en dos oportunidades. Así, el azulgrana sin mostrar demasiado se iba al descanso 15 a 12 abajo y quedaba a tiro del empate.

SE PUSO PICANTE

Las acciones no variaron en esta segunda parte, ambos continuaron utilizando el pie, pero los dirigidos por Esteban Meneses eran superiores en el juego. Y lo demostraron a los nueve minutos, luego de una linda jugada de "Panchito" Albarracín que habilitó a una de las figuras de la tarde, Esteban Durante, que se zambulló en el ingoal. Además, el wing se encargó de convertir y estirar la diferencia.

El encuentro cayó en una meseta, y empezó a hacerse más trabado y luchado en cada punto de encuentro. El dueño de casa tuvo su oportunidad para marcar, pero no lo supo aprovechar. Se tuvo que conformar con un drop de su apertura que lo mantenía con vida.

Con el tanteador a favor de La Plata 22 a 15 y mucho tiempo por jugarse, parecía que el local se iba a venir con todo. Pero nada de esto sucedió, el amarillo siguió manejando mejor la pelota, con patadas bien colocadas a las espaldas de los wines.

Aunque faltando cuatro minutos para el final se iba a llevar un gran susto el canario. El wing Sebastián Galli intercepto un pase en sus propios 22 metros y se fue solo en una corrida de casi 40 metros, pero se quedó sin piernas a pocos metros del ingoal, la pateó y llegó el cierre salvador de Nicolás Ramos, para anular.

Cuando ya no quedaba tiempo para más, llegó el try de Martín Haidar para asegurar el triunfo y cerrar el partido 27 a 15, para delirio de toda la hinchada amarilla.

Con este resultado, La Plata consiguió una buena inyección anímica y continúa prendido en la lucha por entrar entre los seis primeros; y lo que es más importante: vuelve a recuperar la confianza que había perdido. En tanto, los dirigidos por el "Tuco" Regé y el "Pepe" Altube no ganan este clásico desde el 2008. De todas maneras, el Marista sigue con las chances intactas de clasificarse a los cuartos de final del Top 14.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE