Ampliaron rastrillajes, pero no surgen rastros de Candela: famosos movilizados para ayudar a encontrarla

Artistas y deportistas, entre otros, atienden llamados para que la gente aporte datos

Más de 350 llamados y correos electrónicos de todo el país recibieron organizaciones civiles que colaboran en la búsqueda de la niña Candela Sol Rodríguez, de 11 años, de quien se desconoce su paradero desde el 22 de agosto pasado, cuando salió de su domicilio en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Ayer la justicia intensificó los operativos en busca de la menor. Los más importantes fueron por la mañana en la casa de un ex compañero de celda del padre de la menor -detenido en el penal de Magdalena- y uno realizado anoche en Tres de Febrero (ver aparte).

La Fundación Niños Perdidos y Red Solidaria comenzaron ayer, con actores y deportistas como protagonistas, la campaña "48 horas por Candela" para procurar obtener datos certeros que permitan dar con el paradero de la niña, para lo cual difundieron teléfonos y direcciones de correo electrónico.

"Ni bien empezó la campaña, recibimos en dos horas la misma cantidad de llamados que recibimos en un mes" dijo Juan Carr, titular de Red Solidaria quien destacó que durante la tarde de ayer hubo más de 350 llamados de todo el país.

LA CAMPAÑA

La campaña se inició ayer al mediodía en la Fundación Ernesto Sábato, ubicada en Thames 1717 en el barrio porteño de Palermo, cuyas instalaciones fueron puestas a disposición de esta iniciativa por Elvira González, la viuda del escritor.

Actores reconocidos como Facundo Arana, Guillermo Francella, Adrián Suar y ex futbolistas como Martín Palermo y Matías Almeyda serán algunas de las personas que durante 48 horas pasarán por la sede de la Fundación, para atender los llamados al 4795-7330 de quienes puedan aportar datos de dónde está Candela.

Carr explicó que "no hace falta que la persona que llame se identifique, puede decir lo que sabe por cualquier medio, puede crear una cuenta de mail, puede dejar un papel escrito sobre una mesa de un bar. Lo importante es que decida recuperar la paz interior al dejar que vuelva una nena de 11 años con su mamá".

El periodista Gerardo Rozín manifestó que "aquí la sociedad nos está diciendo que no le da lo mismo, que no es que no pasa nada y de esta forma, si todos nos sentimos involucrados, hacer las cosas mal será más difícil, acá no pasa más el 'acá no pasa nada'".

La Fundación Niños Perdidos destacó que recibieron correos electrónicos "de todos lados" y que aumentaron la cantidad de líneas disponibles para que no dé ocupado. "Acá lo importante es que sigan llamando porque una sola será la pista concreta que nos llevará a Candela", dijo un vocero de la organización.

LA FUERZA DE LA MAMA

El ex entrenador del equipo de hockey femenino "Las Leonas", Sergio Vigil, dijo que "Carola, la madre de Candela, no se va a detener" y nosotros tampoco, hasta que aparezca su hija.

"Hoy -dijo Vigil- estamos acá para abrazar la lucha de la mamá de Candela, porque su fuerza contagia. No abandonamos la lucha. Le pedimos a la persona que pueda hacer algo por la nena, que rompa el silencio".

También asistieron a la Fundación los actores Guillermo Francella, Miguel Angel Rodríguez y la periodista María Belén Aramburu, entre otros.

SIN PISTAS

Candela Rodríguez salió el 22 de agosto de su casa en Hurlingham y desde ese entonces, no se supo más de ella.

A pesar de un gran operativo policial para dar con la niña, que incluyó allanamientos en distintos puntos del país, aún no se pudo hallar una pista segura que permita encontrarla.

La madre de la niña estuvo presente en el inicio de la campaña y agradeció la colaboración para dar con su hija, pero sostuvo que "alguien tiene que saber, porque a mi hija me la robaron, no está paseando ni se fue por algún motivo de casa y eso tiene que quedar claro".

EN LA PLATA

Un grupo de vecinos platenses convocó a una manifestación a realizarse el próximo viernes, a partir de las 19.30, en la Plaza San Martín. La idea es reclamar la inmediata aparición de Candela y dar muestras de apoyo a su familia en estas horas de inmenso dolor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE