Los más destacados

UN ROBOT QUE ENSEÑA

Motivados por un fin didáctico, Matías Bellani y Adriano Mondaini, alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 de San Antonio de Padua, Merlo, comenzaron a diseñar un atlas del cuerpo humano, con fotos, videos y una detallada y extensa información sobre los sistemas óseo, respiratorio y circulatorio. No conformes con eso, diseñaron también un robot que se mueve y permite identificar las distintas partes del cuerpo y su funcionamiento. Incluso, es posible hacer que el esqueleto pronuncie las palabras que se escriben en una computadora.

AL SERVICIO DE LA SALUD

Leonel Martínez, Luciano Grah, Diego Sanjuan, Alex Muriel y Alejo Greco, alumnos del Albert Thomas, exhibieron ayer su audiómetro digital, cuyo costo de realización fue de menos de 500 pesos, un número bastante inferior al precio que tienen comercialmente ese tipo de equipos. El desarrollo, al que, según dijeron, aún le faltan los últimos ajustes de calibración, podría convertirse en una alternativa económica para diferentes centros de salud en los que se realizan diariamente exámenes auditivos. Al igual que en cada presentación, ayer también los jóvenes recibieron múltiples felicitaciones.

UNA MOTO DE 200 PESOS

Con mayoría de materiales reciclados y utilizando "lo que tenían a mano" en el colegio, un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Nº 6 Chacabuco, de Morón, construyó una moto en la que invirtieron menos de 200 pesos. El modelo fue exhibido ayer en uno de los espacios destinados a los desarrollos mecánicos y llamó la atención tanto por su funcionamiento como por su presentación. Entre las curiosidades, contaron que el caño de un cartel dañado se convirtió en el cuadro del rodado y que el tanque de nafta se construyó con los restos de un amortiguador.

LA CASA AUTOMATICA

Tras haber mostrado exitosamente su trabajo en Tecnópolis, un grupo de la Escuela Técnica Nº 2 de Berisso llevó ayer su modelo de casa automática hasta las aulas del Albert Thomas. Allí, Joaquín Merones, Sol Sánchez, Germán Flores, Juan Pablo Efstathopoulos, Agustín Herrera y Matías Vaccaro comentaron los detalles de su proyecto en una maqueta, en la que simularon cómo se pueden controlar desde una computadora las luces, la calefacción y diferentes electrodomésticos, además de hacer funcionar una bomba de agua que carga un tanque o monitorear el uso de puertas y ventanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE