Piden recuperar avenida 60 en el tramo de 164 a 191

Abundan pozos, pastizales y hay basura de toda clase. Preocupación de productores de la zona

Vecinos de Los Hornos apuntaron al mal estado general del tramo de la avenida 60 que va de 164 a 191 (ruta 36). Según plantearon, el pavimento está plagado de pozos producto del intenso tránsito de camiones, lo que complica la circulación; pero además, remarcaron, las banquinas fueron ganadas por pastizales y en algunos sectores la recolección de residuos es insuficiente.

"Hace ya cuatro años que estamos esperando el arreglo del pavimento. Es verdaderamente imposible circular por la calle con verdaderos cráteres, que imposibilitan el tránsito. Los automóviles y los camiones que sacan la mercadería a la Ruta 36 utilizan las veredas para circular porque hasta las banquinas están destruidas", precisó Marta Molinari, quien aseguró que hay dos reclamos que solicitan soluciones presentados en la Municipalidad.

Con vinculación directa hacia la ruta 36, el trayecto que es blanco de la denuncia se enmarca en una zona de gran actividad productiva, con invernáculos, viveros y plantaciones. De ahí que sirva de corredor de camiones con carga que se distribuye en la Región e incluso con enlaces en el Mercosur.

TRASLADO

Según Molinari, "los vecinos que vivimos allí sufrimos diariamente el traslado a nuestros hogares desde el trabajo o la escuela de nuestros hijos y hasta a los servicios médicos (ambulancias, bomberos y otros) les es difícil acceder. Debemos optar por otras vías, como las calles 44, 520, 38, ó 66, para llegar a nuestros domicilios. Tenemos que soportar las caídas de las cargas en la calle de los distintos productos, por los vuelcos causados por los baches. Nadie los levanta y permanecen por días tirados, en mal estado, ya que tampoco hay recolección de residuos, ni limpieza, ni corte de pastos".

La gente de la zona impulsó que se incluyera ese sector de la avenida 60 en el Presupuesto Participativo, pero según asegura Molinari, en la Comuna les respondieron que por ser acceso a la ruta 36 la responsabilidad es de la dirección de Vialidad. "Dijeron que la obra de mejora sólo podía llevarse a cabo por crédito presupuestario y yo sé que no es así", puntualizó la vecina.

En la Municipalidad aseguran que "es jurisdicción de Vialidad provincial. De todos modos se corta el pasto, pero periódicamente ya que es una zona rural". Sobre la recolección de residuos, se indicó que "el servicio llega hasta 163".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE