El impacto en Informática

El auge de la industria del software platense tiene también sus consecuencias en las universidades que forman los recursos humanos del sector. En la facultad de Informática de la UNLP, por ejemplo, la creciente oferta de trabajo de las empresas generó que muchos estudiantes consigan trabajo a partir del 2º o 3° año de la carrera.

En la facultad de 50 y 120 aseguran que las empresas "vienen por los alumnos, y a veces lo hacen con estrategias de captación bastante agresivas".

BOLSA DE TRABAJO

"Nosotros sólo proponemos una bolsa de trabajo, donde quien quiere se apunta voluntariamente", resaltan en Informática.

Por lo demás, la unidad académica estableció, de común acuerdo con algunas empresas, la posibilidad de que los alumnos realicen la tesis de grado sobre el trabajo que efectúan a diario, a la vez que implementó para esos chicos bandas horarias nocturnas y clases semipresenciales.

"El objetivo es que finalicen la carrera", destacan en la casa de estudios.

En algunas empresas, en sintonía con la propuesta de Informática, apuestan a la finalización de la carrera y a una fuerte especialización para poder ofrecer en el mercado productos con un alto valor agregado. "Es un mito que toda la industria prefiera a pasantes que no hayan terminado sus estudios", dijo un empresario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE