Más de 20.000 visitas en la Calle de las Luces

Más de 20.000 personas pasaron en esta edición de la Calle de las Luces, en Los Hornos, donde se iluminó la zona con motivos navideños desde el 8 de diciembre pasado y ayer cerró la actividad con la llegada de Los Reyes Magos.

Esta fue la 16ta. edición de la Calle de las Luces, un emprendimiento de los vecinos de 136 entre 58 y 60, que fue teniendo una evolución a lo largo de los años y se ha transformado en una tradición para la Ciudad.

Violeta Cossani, una de las impulsoras y creadoras de este emprendimiento, dijo ayer que "es difícil calcular con exactitud la cantidad de gente que viene, porque hay noches en las que hay más de 1.000 personas y otras que no llegan a tanto. Pero haciendo un promedio y con ayuda de algunos especialistas que apelan a la cantidad de autos, a grupos familiares, se puede rondar en los 20.000 visitantes, tranquilamente".

La vecina remarcó que "lo importante de este emprendimiento es que perdura. Que se pudo concretar, y no sólo se mantiene a pesar de las cosas que ocurren día tras día, sino que además se le agregan actividades. Hay otros barrios que lo intentan, pero no pueden sumar a mucha gente. Lo lindo de esta calle de las Luces es que nos iluminamos entre todos, somos solidarios, y sostenemos esta idea como una forma placentera de dar, sin que resulte una rutina, una carga".

Este año cambiaron el sistema de lámparas por el de mangueras con luces. "Es más práctico, pero no pierde el sentido de la ornamentación. Además, en esta edición hubo seis pasacalles que se hicieron con luces de manera artesanal y fueron impactantes", dijo la vecina.

Cossani remarca que "lo que atrae al entrar a la calle de las Luces, es la unión, la luz, que es agradable y habla de un deseo de dar. No ganamos nada. Lo bueno es que me alegra lo que veo, con acciones superadoras. Yo ilumino con un láser la casa del frente, y los del frente me iluminan a mi. Pedimos permiso en las casas que no ponen nada y nosotros colocamos murales alusivos, siempre con el respeto que la situación merece. Es algo mutuo".

Otro de los motivos que lleva a sostener la Calle de las Luces, es que "resulta tan lindo ver a la gente bien, paseando, que no hay palabra posible para describirlo. Soy la que empujo, porque sola es imposible".

Pero no todo es brillo y solidaridad. Según indicó Cossani, "tuvimos que tomar algunas decisiones prácticas, y por ejemplo no tener bajas las luces porque siempre aparece alguien que se la lleva o la roba. Han pasado muchas cosas, pero el barrio sigue teniendo luz".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE