No le tiene miedo al ridículo

Un ministro francés se vistió de marinero y se dejó fotografiar con una batidora para promocionar los productos de fabricación nacional

El ministro de Industria francés, Arnaud Montebourg, instó hoy a crear secciones "Made in France" en los supermercados del país y para defender la producción nacional, no dudó en dejarse fotografiar vestido de marinero con una batidora Moulinex en la mano y la bandera francesa como fondo.

"Estoy contento de ver que el ministro Montebourg esté listo para portar todas las vestimentas necesarias para promover los productos franceses", manifestó entre irónico y sorprendido el presidente Francois Hollande esta mañana en Bruselas.

La audaz foto de Montebourg, que no para de recorrer las redes sociales, sirve de portada para el semanario del diario Le Parisien.

"Defendamos todo lo que corre el riesgo de desaparecer", expresó el funcionario y anunció su intención de escribir a los grandes grupos distribuidores para que, al igual que hicieron con los productos "bio" (orgánicos), dediquen góndolas especiales a la producción local.

No obstante, la foto logró eclipsar el mensaje de Montebourg. "Es una foto muy sexy", lanzó Laurence Parisot, presidente del grupo que nuclea a la patronal francesa, el Medef.

Parisot celebró la iniciativa del ministro pero le reprochó su intervencionismo, especialmente en el plan de reestructuración de PSA Peugeot-Citroën, que suprimirá 8.000 empleos y cerrará una de sus seis fábricas en Francia en 2014.

El titular de la cartera de Industria recordó que Francia es uno de los países que apuesta por que la Unión Europea (UE) introduzca en el etiquetado de los productos su origen geográfico.

Montebourg anunció que en noviembre el gobierno va a lanzar nuevas propuestas sobre la competitividad de las empresas galas, y añade su deseo de que Francia y la UE limiten las importaciones de telefonía para obligar a los fabricantes de smartphones a implantar sus fábricas en el continente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE