Su película más personal
| 31 de Octubre de 2012 | 00:00

El director de cine Tim Burton aseguró que su película más reciente, “Frankenweenie”, le permitió exorcizarse de alguna manera, pues fue uno de sus filmes más personales al mezclar recuerdos y sentimientos de su infancia y adolescencia, pero también su amor por el clásico cine de terror.
“Cada vez que terminas una película quedas exhausto, dejas tus sentimientos, tus emociones y tus demonios en el trabajo. Cada película saca tu lado más oscuro, pero también el más frágil, el más sensible y éste (Frankenweenie) representa todo eso y más para mí”, dijo Burton en una reciente conferencia de prensa.
“Sí, ‘Frankenweenie’ es una especie de exorcismo para mí, aunque creo que tengo que ejercitarme mucho todavía”, agregó el realizador de 54 años en tono de broma.
La historia narra la relación de un niño con su perro Sparky. Tras la inesperada muerte de la mascota, el pequeño Victor Frankenstein echa mano de la ciencia para resucitar a su amigo, aunque con algunos pequeños ajustes.
“Cuando Disney me llamó para filmar ‘Frankenweenie’ disfruté de ese sentimiento de venganza. No es la primera vez que me despiden de un estudio y me recontratan. Este negocio es así. ¡Vas y vienes! Disney y yo tenemos esta puerta giratoria como política”, bromeó el realizador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE