Berisso no pudo cumplir su sueño

En su primer año de competencia logró llegar a una final

Berisso cayó ante Defensores de Glew por 17 a 10 en la final de la Copa Zona Desarrollo del Grupo IV, jugada en la cancha dos de La Plata Rugby Club.

Desde el inicio, Berisso salió a encerrar a Glew con mucho orden y apostando al juego de sus delanteros. Dispuso de varias ocasiones para apoyar que no prosperaron por la buena defensa del rival.

La paridad en el partido se quebró con el penal de Federico Vesiroglos y Berisso pasó a liderar el tanteador y sobre el final de la primera etapa Leandro Rey estableció el parcial 3 a 3.

SE DESORDENO

En el complemento los dirigidos por Blanes y Sgurudis cometieron inconductas y a los 12 minutos Matías Gomís debió dejar la cancha por amonestación.

Esta situación fue aprovechada por el rival, que comenzó a acelerar el ritmo de juego, y presionando llevó a Berisso contra su propio ingoal.

Desde un scrum en extrema defensa Glew consiguió apoyar el primer try por intermedio de Hernán Garay y luego Máximo Gorosito sumó la conversión.

Berisso acusó el golpe y salió a buscar la igualdad. Pero minutos mas tarde con un maul que se desplazó varios metros Leandro Vilar sumaba otro try para el “Rinoceronte del oeste”.

A diez minutos del final Emiliano Guzmán apoyó un try para Berisso, y le puso suspenso al encuentro. Los errores de manejo sumado a los nervios impidieron la remontada y el conjunto del oeste se llevó la final.

Sobre el final los jugadores Berisso hicieron una pasarela de honor para felicitar al campeón. Igual, el Verde cerró su primer año infinitamente mejor de lo que se pensaba.

TEXTO: MARIANO DI COSIMO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE