“Para ver al Barsa vayan a España”

El técnico del Lobo destacó que el equipo recuperó la identidad, pero reconoció que “hay un clima tenso” y se transmite

PEDRO TROGLIO DIJO QUE GIMNASIA RECUPERO LA IDENTIDAD: “NO NOS PATEARON AL ARCO”. TAMBIEN HABLO DE NERVIOSISMO

Luego del 0-0 contra Aldosivi, Pedro Troglio ofreció una jugosa conferencia de prensa. Caliente como pocas veces, el DT puso el pecho y, lejos de reconocer errores o falencias, ingresó a la sala con la frase: “Recuperamos la identidad” .

“Me voy conforme porque no nos patearon al arco en 90 minutos. Recuperamos algo después de las últimas dos fechas. Me lo valoró Teté Quiroz, que no nos pudieron patear al arco. Nos respetaron de nuevo. Es un buen comienzo para un camino largo. Banco a este equipo a muerte” , continuó el técnico tripero, que durante todo el tiempo trató de morderse los labios para no volver a enfrentarse con el periodismo.

Pero no soportó cuando le preguntaron por el juego del equipo, que anoche no estuvo ni cerca de parecerse al de las primeras fechas. “Muchachos, esto es el Nacional B. Si quieren ver al Barcelona vayan a España. El Barsa nos mal acostumbró. Esto es la B. Lo dije cuando empezó, que para ascender vamos a pasar por todo tipo de climas y situaciones” , respondió, enérgico y molesto.

“Los jugadores me respondieron. Pero hay que entender que el clima está tenso. Hay 15 o 20 tipos grandes que insultan a chicos de poca edad. Puteando a Benavídez, no lo puedo creer. Eso es muy grave. Hay que apoyar. Me pedían que pusiera chicos de las Inferiores y cuando los pongo los insultan” , continuó el líder de este grupo que sintió el golpe de haber sumado solo un punto sobre nueve y que padeció en la semana una crisis por la decisión del entrenador de sacar del equipo a Nicolás Cabrera, capitán y referente.

Hablando del partido en sí, Troglio aseguró que Gimnasia tuvo situaciones claras para convertir, pero fallaron. “Podemos tirar el camión pero cuando se defienden con ocho hombres es muy difícil. Y hay que tener cuidado de no perder de contra”, aseguró.

Por último comparó el partido de anoche con el del domingo en Jujuy. “El Lobo jujeño nos llegó una vez y nos convirtió. Hoy nosotros atacamos y tuvimos algunas chances claras pero no pudimos meterla. Ya en los minutos finales se notó el cansancio de algunos jugadores ”, se despidió, con la cara de rabia de los hombres que quieren ganar siempre.

“Falto claridad”
“Lamentablemente no pudimos recuperar el triunfo. Queríamos ganar, pero no tuvimos claridad. Tuvimos las mejores chances, pero fallamos abajo del arco”, reconoció Barsottini

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE