Tigre iguala 1-1 con Millonarios y va a final de Sudamericana

Empató con el equipo colombiano en el partido que disputaron este jueves en el estadio El Campín de Bogotá y deberá enfrentar al brasileño San Pablo

Tigre de Argentina igualó 1-1 con el colombiano Millonarios en partido disputado este jueves en el estadio El Campín de Bogotá y disputará la final de la Copa Sudamericana frente al brasileño San Pablo que pasó a esainstancia al igualar el miércoles con Universidad Católica de Chile.

En el partido de ida de semifinales en Buenos Aires los dos oncenos habían empatado 0-0, y el gol como visitante en Bogotá permitió que el argentino llegara a la final, en un partido dramático especialmente en sus últimos minutos.

El gol del visitante fue anotado al minuto 65 por Mariano Echeverría, mientras que por Millonarios igualó a los 90 Jorge Perlaza quien había ingresado por Wilberto Cosme.

Tigre nunca había llegado tan lejos en un torneo internacional. Es apenas su segunda presencia en la Sudamericana y el año entrante debutará en la Libertadores.

"Hicimos una labor excelente en la parte defensiva, en la parte ofensiva no hemos creado tanto", señaló el DT del visitante Néstor Gorosito en declaraciones a la prensa al término del partido.

Previamente, al llegar a Bogotá, Gorosito había dicho: "Venimos a ganar. No venimos a otra cosa que no sea ganar, no ir a buscar un empate".

Millonarios, por su parte, no había perdido como local en esta edición del torneo y solamente cedió un empate en casa, en la segunda fase, frente a Guaraní de Paraguay (1-1). Los otros tres rivales que enfrentó cayeron en la capital colombiana: Inti Gas de Perú (3-0), Palmeiras (3-0) y Gremio (3-1).

Esta es la síntesis:

Millonarios 1 - Tigre 1.

Estadio: El Campín.

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Goles:

Millonarios: Perlaza (90).

Tigre: Echeverría (65). Alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Harold Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz (Vásquez 66), Mayer Candelo (Tancredi, 79); Wilberto Cosme (Perlaza) y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Lucas Orban; Rubén Botta (Escobar, 76); Ramiro Leone (Pérez, 90) y Ezequiel Maggiolo (Ftacla, 86). DT: Néstor Gorosito

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE