El cacerolazo contra el Gobierno comenzó en el exterior

La jornada de protesta del "8N" arrancó en Sidney, con la movilización de un grupo de argentinos frente al consulado; también hubo una importante convocatoria en Barcelona y se esperaba manifestaciones similares en distintas partes del mundo, antes del cacerolazo central frente al Obelisco

El 8N comenzó en el extranjero, con protestas frente a consulados y embajadas argentinas--

La jornada de protesta contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner conocida como "8N" arrancó este jueves en la ciudad australiana de Sidney, donde un grupo de argentinos se manifestó frente al consulado de nuestro país con diversas consignas, tales como la defensa de la democracia republicana y el no a una reforma constitucional.

Movilizaciones similares se esperaba durante el día en distintas ciudades del mundo y finalmente, en nuestro país para las 20. En capital federal, la concentración principal tendrá lugar en el Obelisco, mientras que en nuestra ciudad la convocatoria a través de las redes sociales la ubica en 7 y 50 y en Plaza Moreno.

Una de las protestas más numerosas se registró frente al consulado argentino en Roma, donde alrededor de 150 personas portaron banderas argentinas y pancartas a favor de la libertad de expresión y contra una eventual reforma constitucional, entre otros puntos.

En Londres, argentinos opositores armaron su propio perfil en Facebook, donde acordaron entregar una carta de protesta a la embajadora argentina Alicia Castro.

En Madrid, se movilizaron alrededor de cien personas y en París se pudo ver a unas 50.

Varios argentinos residentes en Sydney se congregaron ante el consulado de su país para expresar su descontento, convirtiéndose así en los primeros en participar en la protesta.

También se observó una manifestación muy concurrida en las calles de la ciudad de Barcelona, donde decenas de argentinos esgrimieron quejas relativas a la inseguridad, el aumento de los precios, las denuncias de corrupción contra altos funcionarios del Estado, la hostilidad del Gobierno hacia las voces críticas y la iniciativa de sectores ultraoficialistas de modificar la Constitución nacional para, entre otras cuestiones, habilitar un tercer mandato consecutivo para Cristina Kirchner.

Sin grandes movilizaciones, lugares como Austria, las Islas Canarias, Azerbaijan, Canadá y Milán también registraron algunas manifestaciones de apoyo a la convocatoria cuyo epicentro sería esta noche la Ciudad de Buenos Aires y los principales centros urbanos del país.

El gobierno de Cristina Kirchner se enfrenta hoy a un nuevo cacerolazo en la Argentina y en distintos puntos del exterior contra su gestión, en medio de una gran expectativa en el seno de la comunidad política nacional.

El cacerolazo, que fue convocado en las redes sociales por ciudadanos descontentos con el rumbo del Gobierno, supone un nuevo desafío para la Presidenta, que el 13 de septiembre soportó la primera protesta de carácter masivo contra su gestión en las principales ciudades del país.

Esta noche los manifestantes partirán desde distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires para confluir en el emblemático Obelisco.

La protesta se reproducirá en las principales ciudades del país. Y se plegarán a ella argentinos que viven en el extranjero y que, como antes se comentó, tenían previsto concentrarse ante las delegaciones diplomáticas de nuestro país situadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Roma, Washington, Nueva York, Santiago de Chile y Montevideo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE