Ola de calor agobia a la Región y causa trastornos

La sensación térmica superó los 36 grados. En algunos barrios sufrieron cortes de luz y hubo complicaciones con los semáforos. Un gran apagón hizo colapsar la capital federal

El calor fue ayer por momentos insoportable. Y el agua, el refugio más buscado, como el de este nene que juega en la fuente de la plaza Malvinas


La sensación térmica en nuestra región alcanzó durante la tarde de ayer los 36.7ºC , con una temperatura máxima “real”, pasado el mediodía, que fue de 33 grados, lo que convirtió a la Ciudad en un horno potenciado por el tránsito y el cemento.

No obstante, se espera que las temperaturas continúen subiendo durante la jornada de hoy, ya que el Servicio Meteorológico Nacional informó que estos calores extremos se extenderán hasta mañana viernes, cuando ingresará un frente frío desde el sur que traerá consigo las primeras lluvias y tormentas.

“A las 9 de la mañana se registró en la zona metropolitana -que incluye a nuestra región, la capital federal y el Conurbano- una temperatura de 29,7 grados y una sensación térmica de 30, lo que constituyó la temperatura más alta registrada en todo el país, seguida por la provincia de Formosa con 29,6”, señaló la meteoróloga del SMN Miriam Andrioli.

Según se destacó, las elevadas temperaturas continuarán durante la jornada de hoy, cuando se espera una máxima de 35 grados, por lo que se mantuvo la emisión del alerta amarillo, que es el segundo nivel de advertencias dentro de una escala de cuatro categorías.

Andrioli anunció que para hoy se esperan marcas térmicas elevadas “que oscilarán entre los 25 y 35 grados”, y que para el viernes se prevé un leve descenso de temperatura por el avance de un frente frío desde el sur que atravesará la provincia de Buenos Aires y traerá consigo las primeras lluvias y tormentas”. Así, las temperaturas rondarán mañana entre los 26 y los 31 grados centígrados.

“Ya para el sábado -señaló la meteoróloga- se espera un marcado descenso de temperatura con precipitaciones por la mañana y con aire fresco, por lo que tendremos temperaturas más confortables y propias para esta época del año, que se ubicarán entre los 15 y los 21 grados”.


Notas relacionadas

Consejos para evitar accidentes

Cortes de luz en varios barrios en medio de la ola de calor

Gigantesco apagón en la capital federal

Sin semáforos en pleno centro


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE