Gran movilización a Plaza de Mayo
| 10 de Diciembre de 2012 | 00:00

El acto del oficialismo en Plaza de Mayo a la que asistieron miles de personas contó, además, con la asistencia de importantes figuras que actuaron en dos conciertos, antes y después de la presencia y el discurso de la Presidenta.
Además, la plana mayor del oficialismo nacional acompañó ayer a la presidenta Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo, que también se repitió en distintas ciudades del interior, con números musicales y la presencia de artistas y actores.
En el palco principal, ubicado a un costado del escenario central frente a la Casa Rosada, el vicepresidente Amado Boudou y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, fueron junto con el titular del Afsca, Martín Sabbatella, los más efusivos al recibir al cantante Fito Páez, quien tocó tres canciones antes de que llegara la jefa de Estado.
Además de los recitales, que tuvo como principales protagonistas además de Fito Páez a Charly García, Los Pericosi, Teresa Parodi y Víctor Heredia, entre otros
La circulación del tránsito por el microcentro porteño fue limitada en un radio de cinco cuadras en torno a la Plaza de Mayo. La avenida 9 de Julio, además, fue improvisada como una gigantesca playa de estacionamiento para los centenares de micros que trasladaron manifestantes. El Cabildo fue adornado con figuras infantiles y se instalaron sobre Diagonal Sur pequeños stands en los que desplegaron diversos productos.
No asistió el gobernador, Daniel Scioli, pero a través de su cuenta en la red social Twitter, le envió un “saludo afectuoso” a la Presidenta.
En el escenario, en el momento del discurso de la mandataria, estuvieron presentes Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, además de las actrices Andrea Del Boca y Ester Goris, entre otros.
“Mientras algunos festejan fondos buitres y frenos a las leyes democráticas, el resto del país festeja 9 años de crecimiento con democracia”, tuiteó Boudou.
En tanto, Moreno resaltó: “Este festejo es amor, es familia, es el orgullo de ser argentino, un país con inclusión social que no se detiene ante circunstancias en el mundo. Es una plaza de amor”.
“Esta es la plaza de las convicciones, la que Néstor nos dejó como bandera y Cristina lleva a la victoria con más democracia, más igualdad y más libertad”, dijo, por su parte, Domínguez.
EN EL INTERIOR
Mientras tanto, más de una decena de gobiernos provinciales de signo kirchnerista replicaron en sus distritos la Fiesta por la Democracia y los Derechos Humanos, convocada por la administración nacional, que en algunos casos estuvieron encabezadas por los mandatarios locales.
En San Miguel de Tucumán, más de 4.000 personas colmaron el club Floresta, movilizados por la agrupación La Cámpora, con el respaldo del gobierno encabezado por José Alperovich.
Por su parte, en Chubut, el gobernador Martín Buzzi encabezó la “Fiesta Popular” en Comodoro Rivadavia.
En tanto, el gobernador Maurice Closs cerró un acto multitudinario en la costanera de Posadas, durante el cual se pronunció, parafraseando dichos de la Presidenta, porque “haya muchos medios de comunicación, pero no como la cadena del desánimo que distorsiona o deforma la realidad”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE